El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
4 mensajes Página 1 de 1
Buenas Amig@s,

Acabo de comprar una LX 125 de 2007. La moto tiene 18.000km y va redonda una vez arrancada, se pone a 95km/h. El problema es que le cuesta bastante arrancar. Cuando digo bastante quiero decir unos 5 segundos de motor de arranque y tras varios intentos. Con la patilla de arranque imposible arrancarla...

Ayer fui al taller y el mecánico me explico que el problema viene de que el cilindro se inunda de gasolina en el arranca debido a un sistema electrónico y una pequeña bomba para cebar gasolina en el arranque que lleva este modelo. Me habló algo de equilibrar el carburador con un util y que si no funciona se soluciona poniéndole un carburador nuevo que cuesta 250 euros. La verdad es que no le entendí muy bien, es como que me hablaba de "la junta de la trocola interferia en los buitradores" ... y claro, no arranca, jejeje. Es decir, que todo parecía muy lógico y terminaba en un "Tienes que cambiar el carburador".

¿Os ha pasado a alguno esto en vuestas Vespas? ¿Como lo solucionasteis?

Gracias!!
Buenas,

He conseguido solucionar el problema con una limpieza de carburador hecha por mí. No tengo mucha idea así que le he puesto todo el cuidado del mundo y 3 horas de mi tiempo. Ahora la moto arranca mucho mejor, no llega a ser un arranque 100% limpio pero arranca muy bien. Con el pie me cuesta trabajo arrancarla pero hay veces que llega a arrancar.

También le he cambiado aceite de motor y filtro de aceite, bujía, limpieza de filtro de aire.

Ahora solo me queda limpiar limpiar el piñon de arranque, que hace un ruido muy metálico como a cacharro viejo. He visto algunos videos en youtube de como desmontar y limpiar. Os iré contando.

Saludos!! :scooter:
Yo antes de entrar en mecánica de mi vespa prefiero limpiar todo bien con esto: [url]https://viks.es/producto/desengrasante-motor/[/url]
ostras que bien otra vespa que anda me alegro que lo descubrieras, enorabuena
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 17 invitados