El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Buenas a todos,
Despues de lograr completar la instalación electrica de la vespa 150S que estaba restaurando, hace dos dias la arranqué. Genial! Tras 5 patadas la moto arrancó, la tuve 1 minuto a ralentí y la apague.
A los dos días volví a bajar con la intención de dar un pequeño pase por el garaje, pero al llegar allí...charquitos por todos lados.
Cerré el grifo de gasolina y revisé el motor, para ves si perdía por el carburador, juntas, cilindro y nada de nada, todo completamente seco. Indagagando un poco más parece que rezuma aceite por el reposapies en la parte de atrás y que va goteando, por el lado derecho sobre el tubo de escape y los cables del selector de marchas y por la parte izquierda del reposapies directamente al suelo. Así que temo que haya liquidos dentro del chasis.

Aqúi os dejo unas fotos de lo que me he encontrado:

Pérdida lado derecho:


Aquí la gotita que cae por lado derecho:


Perdida lado izquierdo, mucho más evidente:


Además he metido por los agujeros donde enganchan los cofanos y pasan los cables papelitos y salen encharcados de gasoil:


Y así salen:


A ver si podeis hecharme una mano con esto. De donde pueden venir? Que podría hacer?

Gracias de antemano.
Del grifo, no queda otra. Desmontar asiento, quitar depósito y verificar funcionamiento. Ojo que hay una goma por ahí que si esta rota, agrietada o coscoruda por ahí viene la pérdida.

:idea:
Imagen Imagen Imagen
Valderrabano muchas gracias por la respuesta! Estabas en lo cierto.
Cómo soy un culo inquieto hice lo que mencionabas. Quité asiento, quité depósito desconectando el tubo de gasolina y poco a poco salió depósito, filtro de gasoil y la varilla correspondiente.
Puse el depósito en una pecera de los chino y pérdida al canto. El problema era que el grifo la tuerca del grifo no estaba bien apretada y caía una gota de gasolina cada minuto y medio.
La escabechina de gasoil que había dentro del chasis fue grande. Aproveche para limpiarlo todo por dentro, que había mierda por un tubo. Pasé todo un día limpiando, le puse convertidor de oxido y pinté con epoxi la pintura que había levantado.
Ya que saqué todo aproveche para hacer una junta de papel nueva y montar todo.
De nuevo gracias por la respuesta, estos días subiré alguna foto del arreglo.
OK
Imagen Imagen Imagen
Buenas, como dice el compañero puede ser que pierda por el grifo de la gasolina, yo tengo una Sprint y una 150s (prácticamente iguales) y a las dos le hecho una limpieza a fondo de depósito que estaban ....buenos años paradas así que imaginaros, al tema, suponiendo que hayas puesto bien el grifo con su junta y demás, ten cuidado si has limpiado el depósito con salfuman o sosa o cualquier abrasivo y no se te haya hecho poro en el depósito, y como te ha dicho el compi no te queda otra que desmontar asiento y mirar (5 tornillos y llave gasolina) compruébalo y nos dices!!!
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados