El foro de los usuarios de Vespa en España

Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
5 mensajes Página 1 de 1
Buenos días!!
Tras presentarme ayer en el foro, traigo aquí mi primera duda mecánica.
Tengo una Vespa PK125S de 1985, la cual me ha regaló mi padre en enero de este año.
Tras estar 4 meses en el taller (encendido roto y cambio del cable del embrague), por fin la tenía lista para hacer kilómetros.
El caso es que tengo problemas con la segunda marcha.
Cuando parece que engrana, hace una especie de chasquido, se queda en una especie de punto muerto, y la moto empieza a revolucionarse hasta límites insospechados, incluso apretando el embrague, y claro, debo, o frenar de golpe, o meter cuarta para que no reviente, teniendo en cuenta también el escándalo que montas en plena calle.
No tengo mucha idea de mecánica, aunque mi idea es aprender cuanto antes.
Agradezco de antemano las respuestas.
Un saludo;)
UnaiMMZ
Ezcaray (La Rioja)
Vespa PK 125 S 1985 "La Platera"
Hola. aprietas el embrague cortando gas y se revoluciona???? :shock: Todos los sintomas menos este, puede ser a la cruceta del cambio gastada, o mal tensado de los cables. que salte una marcha es este caso es normal, pero que se revolucione no.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Así es, se revoluciona aún cortando gas y apretando embrague...
A lo mejor el cable del embrague no está suficientemente tensado, y sigue en contacto...
Estas Vespas.... jejeje.
Ya había pensado en la cruceta...
Muchas gracias!!
UnaiMMZ
Ezcaray (La Rioja)
Si es asi, tienes una toma de aire. En las PK, era muy normal que se aflojara la tobera del cilindro, o el carburador, revsalo..
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Muchas gracias!!!;)
UnaiMMZ
Ezcaray (La Rioja)