El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Buenos días,
Después de muchísimo tiempo sin pasarme por el foro y de casi no utilizar la vespa vuelvo por estos lares con problemas y dudas… espero vuestra ayuda para solucionarlo.
Hace unos días voy a arrancar la vespa lx125 del 2007 con 8000km y le tengo que dar mucho gas para que se mantenga encendida, lo ha hecho otras veces y parece cómo que esté medio ahogada. Cuando le quito el gas pensando que ya está caliente y aguantará el relantí la moto se para. Hasta aquí todo bien. Después intento de nuevo arrancarla sin éxito hasta que me quedo sin batería. Esto no me había pasado nunca. A partir de ahí pongo a cargar la batería en ese momento, abro asiento y compruebo que todo esté bien y por sorpresa veo que el Keihin 26CVK tira gasolina por un sobrante de la parte superior. EL filtro de aire está empapado de gasolina también. Aprovecho y cambio bujía después de 11 años y la veo bien, seco filtro, monto batería y sigue sin arrancar. Abro la parte superior del carburador dónde hay la membrana y veo que todo está correcto, pero cuando la monto doblo la aguja del carburador, bajan todos los santos del cielo y la dejo.

Al cabo de unas semanas vuelvo a la carga. COMPRO aguja nueva la monto y zas arranca un par de segundos pero se va ahogando por momentos y se para de nuevo. Vuelve a echar gasolina por el sobrante y se oye la bomba de gasolina que no para de funcionar. En ese momento quito la cubeta inferior del carburador para comprobar que todo esté bien y no veo que nada esté fuera de lugar, está impoluto….Quito los chiclés que puedo y no hay nada de suciedad… Vuelvo a comprobar la membrana y resulta casi imposible montarla correctamente (aún no sé si está bien montada). Monto todo y doy contacto, la bomba de gasolina actúa unos momentos y se para, buena señal, doy arranque y todo perfecto! La dejo calentar y la sorpresa que tengo es que casi no tiene potencia. No pasa de 60km/h en llano y cuando la acelero ratea un poco y oigo un sonido de succión de aire debajo del cofre. Tras comprobar y comprobar veo que el tubito que va a la admisión para hacer vacío en las retenciones está partido! Voy a los chinos y COMPRO un tubito transparente pero la moto sigue igual….
No se qua hacer ya, la moto iba perfecta hasta ese momento ahora parece no subir de vueltas. Tengo mis sospechas de que la membrana no actúe bien y había pensado en conectar un aspirador aspirando al mínimo en el filtro para que me haga el vacío en el carburador y así poder colocar la membrana bien en su sitio…
Cualquier aportación es bienvenida ya que no veo nada en internet…..
vespa 125 lx
hornet 600 '08
Buenas, nadie puede aportar un poco de lux en el asunto?


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vespa 125 lx
hornet 600 '08
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