El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1
Hola, tengo una duda en la Vespa 200 iris tengo puesto este aceite:

Aceite Repsol Moto Rider 4T 20W50
Ventajas para el cliente:
Su viscosidad han sido especialmente diseñadas para lubricar motores de gran cilindrada, que alcancen altas temperaturas y elevadas revoluciones.
Eficaz poder detergente y dispersante que permite mantener un alto grado de limpieza en todos los elementos del motor.
Proporciona una adecuada fricción en los discos de embrague, evitando deslizamientos y desgastes prematuros en los sistemas de lubricación conjunta del motor y la transmisión (embrague húmedo).
Especificaciones:
API SL
JASO T 903:2011 MA2

Tengo entendido que no debe llevar detergentes en la Vespa, pero a su vez pone que es bueno para el embrague húmedo.

Si alguien me pudiera aconsejar si seguir poniendo este ya que tengo 5 litros, o poner otro se lo agradecería.
Yo no he notado en ningún momento que el embrague patine.
Un saludo.
NUNCA pongais aceites synteticos en un motor de vespa si llevais discos de embrague de corcho, los destrozareis prematuramente, si se llevan discos de corcho , siempre, siempre mineral a no ser que el fabricante lo exija, Saludos :)
Vespa nk 125, tk 75,pks 125, pkxl125, 160, super,lambretta winter 175
Buenas. Como bien te han dicho quita ese aceite.
Si no te patina ahora no tardará en hacerlo. Yo lo probé una vez, al iniciarme con las vespas y empezó a patinar el embrague prácticamente al los 10 km. Ahora uso un Cepsa SAE 30, y tanto la Super como la TX perfectas.
Yo buscaría directamente un SAE 30 y fuera lios.
Saludos.
Vespa 125 sl.
Vespa TX 200
Villajoyosa (Alicante)
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 16 invitados