El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1
Buenos días,

Primero de todo, disculparme porque se que es un tema muy respondido, muy hablado, muy todo, pero no tengo nada claro y me gustaría alguien me ayude.

Tengo una Vespa Cosa, es algo antigua, del 78, y llevo algunos años sin utilizarla y ahora creo que voy a volver de nuevo. Al haber estado parada lo que quiero es cambiarle el aceite, el cual también fuga un poquillo.

Aquí viene mi dudo. Se ha escrito mucho sobre si SAE 30, SAE 80, 80W90, …, pero todos son para transmisiones. Comentan que en el carter lleva la transmisión. Disculparme, pero no soy muy ducho en Vespa.

He visto que si con más viscosidad les iba mejor porque no daba golpes al meter las marchas, a mi eso también me pasaba, la primera, al ponerla parecía un caballo desbocado….., y con los cambios se nota el típico clack. Además que pierde un poco, pero igual es normal.

Me gustaría conocer que aceite comprar para el carter de aceite, el que se vacía con el tornillo de abajo y rellena con una jeringa por el tapón superior.

Para el depósito al lado de la gasolina, echo uno de 2T normales, como dicen del Carrefour.

Las juntas de cobre, donde las puedo encontrar “fácilmente”?
Cosa del 78????? no me cuadra.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Primer mensaje sin leer2 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 16 invitados