El foro de los usuarios de Vespa en España

Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
2 mensajes Página 1 de 1
Buena,

Desde estos días de calor, noto que la moto pega tirones en bajas en todas las marchas menos en primera, pero cuando va alta de vueltas no. En frío no lo hace, lo hace cuando ya tiene temperatura.

El carburador lo compre nuevo el año pasado por estas fechas, pero aun asi lo he desmontado, limpiado y cambiado juntas. El grifo de gasolina tiene buen caudal y la longitud del macarrón es la correcta.

La bobina de alta tendrá unos 3 años, y el stator se cambio hace unos 6 años junto con el embrague y tendrán unos 10.000 km de uso. El aceite lo he cambiado hace un mes si llega, y siempre suelo cambiarlo al año aunque no haga muchos kilómetros con ella.

El motor no se ha abierto nunca y tiene unos 20.000 km reales. Siempre ha ido como la seda hasta ahora. Lo único que se me ocurre es que sea tema del embrague, realmente en cuestas no patina, pero es cuando la moto, estando en bajas, necesita fuerza para subir las revoluciones. En alguna ocasión también los ha hecho cuando he pillado un bache pronunciado.

Mi siguiente paso es cambiar el embrague, por probar algo, pero realmente no se de donde puede ser, me dejo llevar por la intuicion.

¿Se os ocurre algo? gracias de antemano, saludos
PK 125 S del 85
A mi me pasa algo parecido en mi pkxl y creo que es tema de embrague, dicos, muelles o quizá el aceite. Pero tiene unos sintomas muy parecidos a los tuyos. Cambié el aceite varias veces pero no se soluciona. Apostaria por cambiar discos y muelle.
2 mensajes Página 1 de 1