El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1
Buenos días,
Sigo empapandome de todo lo que hay en ete foro y otros parecidos antes d epoder recoger mi vespa.
Tengo dudas en cómo hay que distribuir la frenada con estas motos, si haciendo mas fuerza con el delantero o con el trasero. Leo que el delantero es un poco bruso y facilmente se queda clavado, y que es mejor frenar con el trasero y el delantero usarlo solo como apoyo. ¿hasta que punto es asi? mi fl 125 del 94 no es de las más antiguas, pero tampoco es d ela smodernas (lleva frenos de tambor)
¿O directamente cada moto es un mundo y mejor me voy a un descampado a ver como frena mejor la mía? La cosa e sque cerca del concesionario no hay ninguno cerca, que yo sepa, y desde ahí a mi casa casi me tengo que cruzar la ciudad de punta a punta... No me gustaria ostiarme nada mas sacarla por hacer una mala frenada por desconocimiento.

Saludos y perdón si hago preguntas muy absurdas, pero es mi primera moto (el haber llevado alguna eléctrica ni lo cuento) y ando un poco verde...
Vespa FL 125 '94 - La Catalina
Mañolandia
Yo la verdad que en la vespa abuso mas del freno trasero y el delantero lo uso para apoyo y aproximarme.
Perfecto entonces...Conduccion relajada y frenando de trasero.
Esta tarde o mañana ire a recogerla. Salir del concesionario, rellenar deposito de gasofa y a casa, y estos dias me ire a una explanada, bien asfaltada y vacia que tengo cerca a ver esos frenos que tal van y a cogerle el truco al cambio de marchas.
Vespa FL 125 '94 - La Catalina
Mañolandia
El trayecto hasta casa ha sido un show, pero al menos no me he ostiado... aunque casi tiro la moto en la gasolinera. Ha habido muchas caladas en los semaforos y por el camino he aprendido a arrancar sin bajar de la moto.
Por cierto duda resuelta, por narices hay que frenar con el trasero. Con el delantero la luz de freno no se enciende.
Vespa FL 125 '94 - La Catalina
Mañolandia
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron