El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1
Hola,
Tengo un problemilla y no controlo mucho de mecánica. A ver si alguno de vosotros podéis ayudarme.
Tengo una PX125 disco del 2015 (de las ultimas que hicieron) super cuidada y hasta ahora no me había dado un problema.

Resulta que últimamente uno de los intermitentes traseros dejó de funcionar y hurgándole vi que hacia mala conexión y se movía un poco la boquilla de la bombilla. Le he puesto como una cuña junto a la boquilla para que no tiemble mucho y ya funciona bien. hasta ahi bien.

Aparte, hace unas semanas noté que el arranque eléctrico no funcionaba e incluso el claxon de repente no sonaba casi, como si estuviera afónico. No tenia ni idea de porque... pero pensé en echarle un vistazo a la batería. Le abrí el cofano izquierdo donde la batería, afloje tornillos de cables los moví un poco volví a apretar y de repente todo iba bien, arranque eléctrico y el claxon, no ha vuelto a hacer nada raro desde entonces.

La historia se pone interesante, el otro día una bombilla de intermitente no iba y pensaba que era el mismo problema que antes, pero esta vez estaba fundida, la cambié y todo ok.

Pero ahora esta semana, de repente, la luz de freno de atrás se ha quedado fija iluminada (lo cual según he leído aquí es relativamente normal) pero lo raro es que si pulso el pedal de freno trasero o el gatillo de freno delantero, se apagan las luces de la moto (posición, marcador etc..) y si suelto freno vuelven a encenderse. Obviamente hay algún mal contacto, cruce o como se llame. Pero no se donde buscar y que hacer?

¿A alguien le ha ocurrido algo parecido? ¿Alguna idea de que puedo tratar de hacer para arreglarla yo mismo? o ¿estoy obligado de pasar por taller?

Encima es Agosto y están todos los talleres cerrados.

Mil Gracias
Bueno,

Veo que nadie ha respondido, imagino que por las vacaciones de verano.

De todas formas he conseguido arreglarlo yo solo. Simplemente hacia un mal contacto la luz de freno, he abierto el foco he toqueteado, y ya está arreglado. Me ahorré el taller.

Gracias anyway! ;)
Hola!
Me alegro de que lo solucionaras. Te iba a comentar que seguramente era un contacto de luz de posición con luz de freno. La instalación electrica de estas motos es un coñazo.
¡Un saludo!
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Buenas, refloto esto para contaros mi caso y puesto que no he encontrado algo similar en otros topics. como soy nuevo, si estoy cometiendo alguna infracción os ruego disculpas. Allá voy:

Tengo una PX125 disco de 2008, hasta ahora ha ido pasando las ITVs sin problema. Pero ahora he ido a pasarla otra vez y me la echan para atrás porque al pisar el pedal del freno trasero no se enciende la luz de freno en el piloto trasero. Yo tenía entendido que esto es así en este modelo, de hecho en otras ITVs lo he comentado con el revisor de turno pero ahora me han dicho que nanai. ¿sabéis si esto es así o es que realmente me falla en la mía? Soluciones? Muchas gracias de antebrazo!
PX125 disco
let it roll
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados