El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1
Hola,

Antes que nada, comentar que he usado el buscador y google y no he encontrado nada al respecto.

Estoy terminando de restaurar una pk75s, chapa y motor. El caso es que el tubo de escape de serie esta hecho polvo, lo he quemado, limpiado con sosa...pero nada. Así que me gustaria cambiarlo por uno lo mas normal posible.

Veo dos posibilidades, Sito y Sito PLUS. Buscando por las distintas webs que lo venden, no consigo aclararme de cual es cual. Uno de ellos tiene el colector de una pieza, el propio colector hace giro de 180º y se podría acoplar directamente a mi pk75s (el original que lleva es así). El otro no hace el giro y tendría que comprar el colector a parte.

Se supone que el que tiene el colector continuo con giro de 180º es el PLUS, que se supone que da algo más de prestaciones, mientras que el normal es el que necesita el codo. Como tendría que comprar el codo, al final me salen de precio parecido, alrededor de 70€.

No espero grandes logros con ninguno de los dos, pero si supuestamente el PLUS es mejor, cogería ese. El caso es que he llamado a una tienda que lo tiene en venta y me han dicho que el PLUS le sienta mejor a las 125, y que a mi 75 a lo mejor hasta le hace trabajar peor.

¿Entiendo que entonces el PLUS debe estar diseñado para mejorar el llenado-vaciado de una 125, que trasiega más caudal? ¿tan diferentes son los volumenes de uno y otro? aparemente no son muy diferentes...

¿Alguien ha probado un sito PLUS en una 75?

Agradeceria opiniones para decantarme por uno u otro.

Gracias,
Javier
Hola de nuevo,

Refloto el tema para ver si alguien me puede dar consejo.

Hace un par de días, dando una vuelta con la vespa, perdí la bala final del escape original (en mi caso es una pk75s, y el "pitorro" de salida del escape iba remachado al final de la panza, no soldado como se ve normalmente). Se quedó una rejilla perforada en forma cilindrica saliendo por la panza del tubo, y en ese momento la vespa empezó a hacer un ruido infernal (lógicamente).

Como sustitutos posibles, solo me planteo el sito normal o el sito plus. El ruido que hacía mi tubo original me parecía excesivo (96dB). Creo que el ruido excesivo se debe a que quemé el tubo con soplete y debí deshacer toda la fibra y rejilla interior (se que lleva fibra porque ahora, sin la bala final, se ve como sale de la panza). A parte la bala del tubo tenía holgura y creo que no cumplia completamente su función.

El caso es que no llevaba la moto a gusto por el tema del ruido (la otra moto que tengo es una YBR 125 que no llega a 74dB). Quería saber si el sito plus resulta incómodo en cuanto al ruido (sé que es subjetivo) y si en una 75 se notará mejoría como se nota en las 125. Si fuera así, podría aceptar algo más de ruido del plus con respecto al normal.

Espero vuestras respuestas.
Gracias!
Yo he llevado el polini en la pk75s y bueno, algo mas de ruido si hacia, pero de prestaciones andaba igual. Era placebo.
Gracias por la respuesta.

Finalmente he pedido un sito plus, porque la diferencia con el sito normal eran 15 eu. Seguramente no haga más ruido que el mio original en las condiciones que lo llevaba. Veremos si aun no siendo tan efectivo como en 125, rinde algo mejor que el que llevaba (espero).

Me he decidido por el plus más que nada por si en un futuro la subo a 130cc. Si veo que me molesta demasiado el ruido, terminaré comprando el normal.

En cualquier caso, aun mejorando poco, ¿el plus debería ir algo mejor que el sito normal, no? A ver si aún la he cagao...

Saludos,
Javi
Primer mensaje sin leer4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 20 invitados