El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1
Buenas,
Hace unos días estuve cambiando los neumáticos a mi PK. Durante la operación algunos de los espárragos, tanta de la llanta como tambor, bien se partieron o se han mellado.
Decidí quitarlos para poder poner espárragos nuevos. Pero al quitar el tambor trasero derramó lo que parece aceite pero por más que miro no veo de qué puede ser.
Os pongo algunas imágenes por si me podéis aclarar la duda:

Imagen
Imagen
Imagen

Aprovecho para preguntar también como podría quitar los espárragos sin tener que taladrar.

Gracias
Yo soy bastante novato en esto y quizás me equivoque, pero veo claramente que te pierde por el retén del eje. En la última foto se ve cómo te cae el aceite de dentro del eje hacia el tambor, que poco a poco se habría ido llenado, y hasta que no lo has abierto no ha caído.

Cambiarlo es muy fácil ahora que tienes el tambor desmontado, quita las tres tuercas que se ven en la foto y te sale la placa con las zapatas. Es sacar el viejo y montar el nuevo retén. Ya de paso, mira que no se te hayan contaminado las zapatas con el aceite.

Si tienes alguna duda más, pregunta! :-)
Imagen Imagen Imagen Imagen
opino como los los dos foreros anteriores, y añadiria un juego de zapatas nuevas, para salvarte en Salud2.
Hola, llevo tiempo queriendo dar por cerrada esta duda. Efectivamente era el retén y fue fácil cambiarlo. Gracias por la ayuda.
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron