El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Buenos días compañeros, como comenté en mi presentación, me he hecho una vespa y estoy empezando a meterla mano, despues de más de 10 años parada y malviviendo ... La cuestión es que ayer bajé al local donde la tengo metida hasta que la ponga en condiciones para ITV, papeleos y demás y la empecé a meter algo de mano y aquí me surgen las primeras dudas :

El modelo de vespa exacto que es, en el cofano lleva la leyenda de Vespa 200 E IRIS, pero leyendo en el foro y por Internet, veo que la E indica que es encendido eléctrico (y ya os digo que no, que el botón no lo lleva ...), en la documentación indica que es una VESPA IRIS 200 y su identificador es 73C .....con lo cual sinceramente ya no se que pensar. Por cierto no lleva mezclador automático de aceite.

Y ahora la pregunta de mecánica, después de innumerables patadas (al menos 15-20) logré que arrancase, con el aire tirado, la moto la noté acelerada de la leche (lógico por el aire me dije ... ) pero cuando metí poco a poco el aire, la moto seguía acelerada, y sin forma de bajar revoluciones, así que mi pregunta es ¿puede estar relacionado el que costase arrancarla un huevo, con el que luego se quedase acelerada?
Creo que los pasos a seguir después de todo este tiempo sin moverse y visto que arranca deberían ser estos ... corregidme si me equivoco, me dejo algo en el tintero o directamente esta mal, por favor .

1.- Desmontaje y limpieza de carburador (y sustitución de juntas)
2.- Limpieza de filtro de aire (no se si con eso vale o conviene cambiarlo también)
3.- Cambio de bujía (me vale este modelo .. NGK B7ES?)
4.- Cambio de aceite motor (cual me recomendáis)
5.- Vaciado y limpieza del depósito ... (a ojo he visto que tiene bastante óxido dentro.... pese a estar bastante lleno de gasolina) Y ya de paso que aceite de mezcla se recomienda...
6.-Revisión de frenos (tendré que ver como se tensa antes de salir a probarla ... :wink: )
............ Cualquier otra cosa que se os ocurra !

Os adjunto un par de fotos de la viejoven

Imagen

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Muchas gracias y V´sss a todos.

Raúl-.
Los pasos son los correctos,

Para el aceite del cambio yo uso este. Aceite Bardahl 10w30 para cajas de cambio.que es especial para embragues sumergidos en aceite. Lleva unos 250ml.

Y el aceite de mezcla uso el castrol power racind 2t.

Y para el oxido del deposito venden una especie de resina, para que no se suelte el oxido y te obstruya el carburador.
Muchas gracias por tu respuesta !!

La resina para el depósito sabes donde se puede comprar en Madrid ?? Calleja tal vez ? tiene alguna referencia ??

Un saludo !!
Creo que wurth tiene, pero sino busca en google, que fijo que algo te puede ayudar.
La e es de encendido electronico, osea que no lleva platinos, sino encendido en tu caso ducatti. El "boton" es para arranque electrico, tu modelo no lo lleva. Que se acelere prueba a carburarla. EN la parte trasera del carburador, junto a la rueda trasera lleva un tapon de goma, retiralo, con un testornillador plano. Veras un tornillo. Ese tornillo es el aire.Aprietalo a tope, y aflojalo vuelta y media. Arranca la moto, si sigue acelerado, en la tapa del filtro lleva otro tornillo. Ese es el relenti, afloja o aprieta para conseguir un regimen de vueltas correcto. En caso de hacer esto, y sigue acelerada, tienes una entrada de aire. Puedes tener los retenes del cigüeñal en mal stado.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
moncho escribió: La e es de encendido electronico, osea que no lleva platinos, sino encendido en tu caso ducatti. El "boton" es para arranque electrico, tu modelo no lo lleva. Que se acelere prueba a carburarla. EN la parte trasera del carburador, junto a la rueda trasera lleva un tapon de goma, retiralo, con un testornillador plano. Veras un tornillo. Ese tornillo es el aire.Aprietalo a tope, y aflojalo vuelta y media. Arranca la moto, si sigue acelerado, en la tapa del filtro lleva otro tornillo. Ese es el relenti, afloja o aprieta para conseguir un regimen de vueltas correcto. En caso de hacer esto, y sigue acelerada, tienes una entrada de aire. Puedes tener los retenes del cigüeñal en mal stado.


Muchas gracias !!, esta semana volveré a la tarea, he estado sin poder tocarla desde que la desmonté por problemas familiares. Os iré informando y pondré fotos cuando acabe.

Un saludo.

Raúl-.
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