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Buenos días compañeros, como comenté en mi presentación, me he hecho una vespa y estoy empezando a meterla mano, despues de más de 10 años parada y malviviendo ... La cuestión es que ayer bajé al local donde la tengo metida hasta que la ponga en condiciones para ITV, papeleos y demás y la empecé a meter algo de mano y aquí me surgen las primeras dudas :

El modelo de vespa exacto que es, en el cofano lleva la leyenda de Vespa 200 E IRIS, pero leyendo en el foro y por Internet, veo que la E indica que es encendido eléctrico (y ya os digo que no, que el botón no lo lleva ...), en la documentación indica que es una VESPA IRIS 200 y su identificador es 73C .....con lo cual sinceramente ya no se que pensar. Por cierto no lleva mezclador automático de aceite.

Y ahora la pregunta de mecánica, después de innumerables patadas (al menos 15-20) logré que arrancase, con el aire tirado, la moto la noté acelerada de la leche (lógico por el aire me dije ... ) pero cuando metí poco a poco el aire, la moto seguía acelerada, y sin forma de bajar revoluciones, así que mi pregunta es ¿puede estar relacionado el que costase arrancarla un huevo, con el que luego se quedase acelerada?
Creo que los pasos a seguir después de todo este tiempo sin moverse y visto que arranca deberían ser estos ... corregidme si me equivoco, me dejo algo en el tintero o directamente esta mal, por favor .

1.- Desmontaje y limpieza de carburador (y sustitución de juntas)
2.- Limpieza de filtro de aire (no se si con eso vale o conviene cambiarlo también)
3.- Cambio de bujía (me vale este modelo .. NGK B7ES?)
4.- Cambio de aceite motor (cual me recomendáis)
5.- Vaciado y limpieza del depósito ... (a ojo he visto que tiene bastante óxido dentro.... pese a estar bastante lleno de gasolina) Y ya de paso que aceite de mezcla se recomienda...
6.-Revisión de frenos (tendré que ver como se tensa antes de salir a probarla ... :wink: )
............ Cualquier otra cosa que se os ocurra !

Os adjunto un par de fotos de la viejoven






Muchas gracias y V´sss a todos.

Raúl-.
Los pasos son los correctos,

Para el aceite del cambio yo uso este. Aceite Bardahl 10w30 para cajas de cambio.que es especial para embragues sumergidos en aceite. Lleva unos 250ml.

Y el aceite de mezcla uso el castrol power racind 2t.

Y para el oxido del deposito venden una especie de resina, para que no se suelte el oxido y te obstruya el carburador.
Muchas gracias por tu respuesta !!

La resina para el depósito sabes donde se puede comprar en Madrid ?? Calleja tal vez ? tiene alguna referencia ??

Un saludo !!
Creo que wurth tiene, pero sino busca en google, que fijo que algo te puede ayudar.
La e es de encendido electronico, osea que no lleva platinos, sino encendido en tu caso ducatti. El "boton" es para arranque electrico, tu modelo no lo lleva. Que se acelere prueba a carburarla. EN la parte trasera del carburador, junto a la rueda trasera lleva un tapon de goma, retiralo, con un testornillador plano. Veras un tornillo. Ese tornillo es el aire.Aprietalo a tope, y aflojalo vuelta y media. Arranca la moto, si sigue acelerado, en la tapa del filtro lleva otro tornillo. Ese es el relenti, afloja o aprieta para conseguir un regimen de vueltas correcto. En caso de hacer esto, y sigue acelerada, tienes una entrada de aire. Puedes tener los retenes del cigüeñal en mal stado.
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