El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos!,

A ver si alguien sabe lo que le pasa a mi pepi. Este finde al ir a arrancarla con el elecrico, es como si el motor de arranque se hubiera quedado enganchado y ni aun quitando la llave se paró, alucinante. Cuando se fundio la bateria se paro., ahora le he desconectado la bateria y estoy andando con ella, pero si le conecto la bateria de nuevo ( la he cargado), se vuelve a enchufar el motor de arranque, aumque no este la llave puesta..

Alguien sabe que le ha pasado??

Muchas Gracias por adelantado
Hola

Así a bote pronto puede ser algo tan tonto como que se haya quedado cortocircuitado el botón de arranque. Desmonta el pulsador, dale un vistazo y revisa los cables a ver si está cortocircuitado por algún lado.

Podría ser también que se hubiera quedado disparado el relé del motor de arranque, con lo que estaría siempre engranado el piñón de ataque y se acabaría fundiendo el motor. Si sin arrancar y en punto muerto se mueve la rueda trasera de forma libre, no es el relé.

Por los sintomas parece lo primero, pero no estoy seguro.

Prueba y nos cuentas.

Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Hola a todos!,

A ver si alguien sabe lo que le pasa a mi pepi. Este finde al ir a arrancarla con el elecrico, es como si el motor de arranque se hubiera quedado enganchado y ni aun quitando la llave se paró, alucinante. Cuando se fundio la bateria se paro., ahora le he desconectado la bateria y estoy andando con ella, pero si le conecto la bateria de nuevo ( la he cargado), se vuelve a enchufar el motor de arranque, aumque no este la llave puesta..

Alguien sabe que le ha pasado??

Muchas Gracias por adelantado
Tienes los cables conectados de tal manera que el el interruptor de arranque no esta funcionando, vamos que este interruptor de puesta en marcha no funciona.

Es como si hubieses unido directamente el cable rojo de la puesta en marcha directamente a la bateria, sin pasar por el interruptor que lleva la vespa para arrancar.

Mira el conesionado de cables que casi seguro yo diria que es por esta causa.

Imagen

Lo que quiero decir es que el interruptor 16 de esta imagen no funciona, no hace su funcion de cortar corriente, o bien estan los cables unidos directamente.

Un saludo.
Imagen Imagen Imagen Imagen
En ese buen esquema, el 16 es el relé. El relé se excita al cerrar el circuito de su bobina mediante el pulsador que figura en el lado izquierdo del manillar. El problema, como ya han aventurado otros antes que yo, debe de estar en que los contactos del pulsador han quedado cerrados, en que el cable que llega hasta el pulsador esta haciendo cortocircuito a masa, por haberse pelado en algún punto de roce; en que el relé se ha quedado pegado y no se abre aunque le falte la excitación. Esto último es bastante frecuente en contactos que trabajan con corrientes impotantes y es lo más probable si el motor de arranque sigue trabajando aun sin llave de contacto en On.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados