El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Buenas a todos,

Os explico mi problema a ver si tiene facil solucion.
Se me paró la moto andando y no me arrancaba. Le cambie la bujia por una nueva, limpie chiclés y volvió a arrancar echando bastante humo blanco. Hoy me vuelve a dejar tirado y no arranca. Tiene gasolina y aceite. Hace "amago" de arrancar por lo que entiendo que no debería ser problema eléctrico. ¿Tenéis idea de qué puede ser?

Muchas gracias.
Yo la mía para que me arranque tengo que tirar del starter y acelerarla bien con el puño. No sé si eso servirá..
Pienso que podrian se dos causas las averias que comentas, una facil y otra con una reparacion mas dificil.

La primera quizas sea el culpable el carburador, inundando el cilindro de gasolina por tener el nivel de la boya bastante alto, tambien que no cierre la valvula que va en la boya o que la boya no flote en la cuba cuando se llena de gasolina; todo esto lo que hace es enricer la mezcla en demasia por esta causa impidiendo que arranque bien y cuando arranca echa mucho humo. Tendrias que comprobar la bujia si sale mojada o seca, si la sacas mojada es esceso de gasolina en la mezcla, causante por tener la boya mal regulada, noflota o que la valvula que va en la boya no cierra el paso de gasolina a la cuba.

Luego la segunda causa podria ser que los retenes del cigüeñal esten dañados, entrando aire y/o aceite del motor e impida que arranque con normalidad, y si arranca, el sintoma que da de que los retenes estan en mal estado es que la moto se acelera ella sola en ralenti, pero esta averia es mas rara, lo mas probable es que el carburador tenga una anomalia en el nivel de cierra del carburador y/ boya no flota o que la valvula de la entrada de gasolina en la cuba de gasolina como he dicho.

Un saludo y ya nos cuenta a ver si tengo razon.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Hola buenos días;
Yo tengo una 200 Iris, el otro día la arranqué como de costumbre, salí del garaje y paré un momento a mirar unas cosa en la guantera, luego fue imposible arrancarle otra vez. Llegó a arrancar en una de las 10.000 patadas que le di pero se paró a los segundos. ¿Puede ser que no llegue bien la gasolina al motor?, me han dicho que lo normal es que sea problema de carburador sucio, si es así..¿es suficiente con limpiar los chicles o hay que desmontar y limpiar el carbu entero?
Muchas gracias!
Muy grande este foro!
Ya puestos, limpia el carburador entero y cepilla la bujia. Es una tarea que es sencilla, pero si es la primera vez que lo vas hacer, mirate videos y tutos de internet que te ayudaran mucho.
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados