El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1
Pues a raiz de un apreton, ahora hace un ruido como a lata al reducir, me he fijado que el plato magnetico se desplaza de fuera a dentro unos minimetros al girar el motor, creo que puede ser que los platinos haya algo roto dentro o sino el ciguñal que este algo mal, coginete de agujas o a saber que. Ahora he aparacdo la moto, pero en septiembre me pondre con la idea de desmonar el melon (siempre que no sean los platinos claro) y de paso dejar el motor nuevo.
Si se os ocurre que `puede ser soy todo oidos. Por cierto es un PK 125.

Un saludete.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Tal vez, pero buscaba una excusa para desmontarla y dejarla nueva de nuevo jeje, asi de paso mirare que le pasa y con lo que vea publicare el caso con su resolución (si es que tiene jeje).

Un saludete.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
Hola, solo un detalle, tu moto tiene encendido electrónico, por lo tanto, no tiene platinos.

Saludos
Vespa PK75XL
Buenas a mi me ha pasado lo mismo, depues de desmontar el motor he visto la tuerca y arandela del cicgueñal sueltos por dentro por lo que se oia a veces, sobre todo al reducir un ruido metalico (el plato magnetico al tener mas juego de la cuenta al no tener la tuerca por el otro lado).
No digo que sea tu caso pero si ha sido el mio, con el peligro de tener una tuerca por dentro dando vueltas.

Un saludo.
Hola, esos ruidos son difíciles de detectar pero si lo suele hacer al reducir puede venir del piñón elastico que este cascado, y que el volante magnético se mueva un poco de dentro a fuera no es normal yo probaría a apretar la tuerca del plato magnético y la del embrague con una llave dinamometrica a su par de apriete, probablemente se le quite ese juego.

Saludos Antonio.
ImagenImagen
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 34 invitados