El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Un amigo me ha recomendado este Sae 30 de Repsol, es el que usa para la vespa y le va bien, a mi me da miedo no sea que la líe. O que acorte la vida del embrague.



La verdad es que cumple los requisitos del manual.
ese mismo llevo yo puesto y sin problemas, ademas de barato, 19.90€ los 5 litros en la Repsol

Enviado desde mi GT90
VESPA 200 IRIS
VESPINO SCA
Al no encontrar el SAE 30 para mi Vespa 125T5, me dieron Repsol Moto Transmisiones 10W40 y supuestamente según el de la tienda de repuestos, muchos mejor que el antiguo SAE 30. Cual es vuestra opinión? Gracias :-)

Vespa 125 T5 Sport año 1987
normalnente la gente que no echa Sae 30 le pone el 80w90, a ver que te dicen

enviado desde mi shadowtalk
VESPA 200 IRIS
VESPINO SCA
Puedes usar ese sin ningún miedo. El de engranajes y cajas de cambio, también. En la Vespa, sobre todo en las que llevan mezclador, lo mas importante es el nivel, mas que el grado de viscosidad. Por supuesto que no lleven aditivos para no fastidiar el embrague, y siempre que puedas evitarlo, intenta que no te vendan el EP.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
¿lei q el nivel era hasta el mismo borde?
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Vespa 125 T5 Sport año 1987
Por no abrir otro hilo, ya que hablamos de aceites
En mi zona IMMMMMMMMMPOSIBLE Repsol, lo único que consigo es este de Shell ¿Que os parece? o Valvulina de bidón de algún taller pero poco más. Creo q es para diferenciales


Imagen
Sin problemas. Piensa que un SAE90 de engranajes, es equivalente a un SAE 40 de motor (no es una ciencia exacta, depende mucho de cada fabricante, pero es bastante aproximado).
Con lo cual, vas muy cerca del SAE30 recomendado. Lo único, lo de los aditivos. Pero al ser aceite de cajas de cambio, no creo que lleve. E intentar que no sea EP.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Lo del EP donde lo pone?
Es algo que tiene q ponerlo a la fuerza si lo tiene?
Si que debe de ponerlo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Perdona por la ignorancia pero es que de 2T no tengo ni pajotera idea, y no quiero joder el embrague en el primer cambio de aceite.
Llame al Serv Tec de Vespa Málaga y me dijeron que echara 5w40 de la marca Agip, que aqui ni de coña lo encuentro.
Voy a un taller que toca muchas vespas y me dice que 10w40, le pregunta marca y me dice... cualquiera. ( :x )

A los dos les pregunté por el 80w90 y me dijeron que no, que no van bien para el embrague, que se queda muy pegado, es lo mismo que la valvulina.

me recorro las gasolineras para buscar un aceite y esto es lo que encuentro
Este para los TDi y me dice el de la gasolinera que debe valer NPI asi q no lo COMPRO

Imagen

Voy a otro y este medio medio y pq pone scotter

Imagen



Ahora la etiqueta dnd pone EP es esta? aunque el aceite no tenga nada que ver con este tema

Imagen

Muchas gracias por la ayuda
No te obsesiones. Compra el segundo y punto.
Si, el EP te lo tendría que poner en la nomenclatura, pero en los aceites para engranajes. Ese TDI es para motor de coche. Puede que vaya bien, pero teniendo el segundo te curas en Salud2.
Lo del embrague que te han dicho, ni caso.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
VESPA TX 200 ´90
VESPA PK 75 XL ´87
VESPA 150S ´65

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 24 invitados