Hola y gracias por leer esto:
A ver si hay alguien que haya tenido el mismo problema que tengo
con una vespa P200DN del 82.
Cuando arrancas en frio va perfectamente, de ralentí y perfecta en todo lo demás. Puedes apurar marchas sin que haga nada raro.Sacándote los 100Km/h rápidamente.
El problema ocurre al cabo de un tiempo de ir rodando. No puedo asegurar que sea por aumento de temperatura en el motor, ya que hay
veces que tarda más o menos.
La cuestión es que al rato de ir rodando aparece el problema eléctrico.
Si aceleras pasando de un cuarto de gas y pasando de ciertas revoluciones, aquello empieza a "ratear" . Y otra cosa que ocurre,al mismo tiempo que lo anterior en medias revoluciones, es cuando sales o cuando aceleras desde ralenti, que en un pequeño intervalo de tiempo , milisegundos,falla la chispa.
Total, que me "ratea" a medias revoluciones y la chispa parece que esté desajustada en bajos o es que se desajusta en todo, ji , porque además el nivel de ralentí sube un poco.
Si te pilla por carretera, por ejemplo circulando a 80, cuando ocurre el fallo, se para el motor como si le quitaras el contacto y seguido hecha
un pedo "PAAAAAAAAAAAAF", por lo que tienes que quitar gas y quedarte
a punta gas . Como le de un poco más , "ratea" y así te quedas hasta que
llegues al sitio...
A mi me da la impresión de que es problema eléctrico y que pueda ser
del estator al rato de funcionar. El encendido es electrónico y en teoria no debería dar problemas, o al menos es una parte del sistema que es muy raro que se escoñe.
Como ya he dicho antes, si paras y se enfria, al arrancar todo vuelve
a funcionar con normalidad hasta que pasa cierto tiempo.
Cosas que he hecho para intentar eliminar el problema:
El carburador, (por si fuera el problema), lo desmonté , lo limpié a conciencia,el filtro, le cambié la aguja,y la junta que va entre él y el bloque motor.
Le he cambiado la bobina ( que tenia los cables cuarteados y el de masa
cortado , por viejos) . Y de paso el cable y la pipa que van a la bujía.
Por supuesto , he probado de cambiar a bujia nueva y con distintas separaciones del electrodo.
Por si tenia mal más cables , los que entran hacia dentro del volante magnético, saqué fuera el volante magnético, comprobé con el tester el conexionado que va desde la bobina hasta las bobinas del estator y aparentemente está todo bien conectado.
De paso, ya que tenia el volante magnético fuera, también le cambié el retén que hay detrás del mismo, ubicado en el eje.
En fin, si hubiera alguien que le hubiera pasado , y antes de ponerme
a sustituir piezas un poco más caras ... a ver si hay suerte y alguien
me da alguna idea.
A ver si hay alguien que haya tenido el mismo problema que tengo
con una vespa P200DN del 82.
Cuando arrancas en frio va perfectamente, de ralentí y perfecta en todo lo demás. Puedes apurar marchas sin que haga nada raro.Sacándote los 100Km/h rápidamente.
El problema ocurre al cabo de un tiempo de ir rodando. No puedo asegurar que sea por aumento de temperatura en el motor, ya que hay
veces que tarda más o menos.
La cuestión es que al rato de ir rodando aparece el problema eléctrico.
Si aceleras pasando de un cuarto de gas y pasando de ciertas revoluciones, aquello empieza a "ratear" . Y otra cosa que ocurre,al mismo tiempo que lo anterior en medias revoluciones, es cuando sales o cuando aceleras desde ralenti, que en un pequeño intervalo de tiempo , milisegundos,falla la chispa.
Total, que me "ratea" a medias revoluciones y la chispa parece que esté desajustada en bajos o es que se desajusta en todo, ji , porque además el nivel de ralentí sube un poco.
Si te pilla por carretera, por ejemplo circulando a 80, cuando ocurre el fallo, se para el motor como si le quitaras el contacto y seguido hecha
un pedo "PAAAAAAAAAAAAF", por lo que tienes que quitar gas y quedarte
a punta gas . Como le de un poco más , "ratea" y así te quedas hasta que
llegues al sitio...
A mi me da la impresión de que es problema eléctrico y que pueda ser
del estator al rato de funcionar. El encendido es electrónico y en teoria no debería dar problemas, o al menos es una parte del sistema que es muy raro que se escoñe.
Como ya he dicho antes, si paras y se enfria, al arrancar todo vuelve
a funcionar con normalidad hasta que pasa cierto tiempo.
Cosas que he hecho para intentar eliminar el problema:
El carburador, (por si fuera el problema), lo desmonté , lo limpié a conciencia,el filtro, le cambié la aguja,y la junta que va entre él y el bloque motor.
Le he cambiado la bobina ( que tenia los cables cuarteados y el de masa
cortado , por viejos) . Y de paso el cable y la pipa que van a la bujía.
Por supuesto , he probado de cambiar a bujia nueva y con distintas separaciones del electrodo.
Por si tenia mal más cables , los que entran hacia dentro del volante magnético, saqué fuera el volante magnético, comprobé con el tester el conexionado que va desde la bobina hasta las bobinas del estator y aparentemente está todo bien conectado.
De paso, ya que tenia el volante magnético fuera, también le cambié el retén que hay detrás del mismo, ubicado en el eje.
En fin, si hubiera alguien que le hubiera pasado , y antes de ponerme
a sustituir piezas un poco más caras ... a ver si hay suerte y alguien
me da alguna idea.