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tw200 » Jue Mar 30, 2006 10:45 pm
Hola a todos.
De momento ya he desmontado; mirando bien y con intención, veo un cierto desgaste en el cilindro-pistón, pero lo que veo es que la biela no tiene nada (ni un poquito, nada de nada) de juego vertical con el cigüeñal, ni con el pistón; si que veo bastante juego lateral.
¿es normal que pueda mover el pistón con la biela hacia los lados, más o menos un centímetro a cada lado en el punto que está más afuera, supongo que coincide con el punto de explosión.
el desgaste del cilindro se aprecia sin necesidad de calibre, porque noto al pasar la uña por el final del cilindro, arriba del todo, un escaloncito, muy ligero pero se nota, y creo que ese escalón no debería estar allí.
No veo mucha carbonilla ni en la culata, ni en la cabeza del pistón, ni en la lumbrera de escape, lo que me hace pensar que ya le habían dado algún repasillo.
Arranca muy bien pero no pasa de 90, velocidad que me parece suficiente, pero no como velocidad máxima. Para ir cómodo a 80-90, que es lo que pretendo, tengo que recuperar la velocidad máxima suya 100-110.
A la vista de vuestros consejos, y sobre todo de que me he gastado en chapa, pintura y vuelta al aspecto original, más del triple de lo que pensaba ( ya sabeis uno se pone, se pone y .......) me decido por rectificar y pistón nuevo, aunque no dejo de pensar que más adelante caerá el pinasco.
Bueno chicos, este el diagnóstico ampliado de mi juguete, por si a la vista de lo que os cuento, podeis decirme algo más.
Sigo pensando que este foro es un auténtico lujo.