El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...

Buenas...

No rectificques.. si dices que solo ha perdido compresion, y que en 20 años no has tenido ni
un enganchon ni nada... ese cilindro esta mas pulido... que no se que... yo de hecho en mas
de un enganchon , no he ni rectificado, solo me he limitado a ir mar gordo de mezcla y el
piston hace el resto, y luego cuando he vuelto a abrir el rascon ya no estaba...

Total, ponle segmentos nuevos y ira de puta madre....

Si quieres meterte en lio.. el Polini es de 207cc no de 210cc y lleva un solo segmento mas
gordo, de 1,5mm en vez de los de 1mm... total que va como un tiro, pero dura un suspiro si
no lo cuidas... como he dicho en otro post, yo me curre un viaje Valencia-Gijon con un solo
segmento y la moto es como mejor iba... eso si... al volver monte el otro..

Lo dicho..Polini va de eggs, pero tiene un piston muy blando..., se puede apanyar otras cosas
pero ya son apanyos... (Malossis, Susukis, etc)...

Y si, tanto Polini, como Pinasco calzan sin problemas.... y van con Sito Plus... pero en altas
cae que da miedo... no podras estirar la moto todo lo que te permitiria el cilindro Polini, eso
si.. seria una buena forma de cuidarlo.. jajaja.

Y como bien dices.. abre chicle o joderas al Polini.

Saludos, El Pibe

Mi consejo, no le pongas ese cilindro, ya que es demasido cañero para un uso diario, la opción rectificado no es mala por coste, en todo caso valora cilindros más versátiles para uso diario con respecto al Polini.
No descartes una reparación más a fondo, porque esa biela también llevará su tralla y junto con rodamientos y retenes tienes un buen tinglado.

Si no piensas cambiar bilea y demás, lo mejor sería una pasadita al cilindro y un pistón sobre medida.

Fíjate en el pistón de Polini, con un solo segmento.
Imagen

Duranium, precisamente había pensado en el polini porque al ser de hierro en lugar de aluminio me parecía mejor para el día a día, pero ya veo que no; no quiero un motor cañero sino fiable.

Hablas de otros más versátiles. Por favor dime cuales para mirar el precio.

Cuanto costaría meterse a fondo y hacer rectificado, pistón sobre medida, biela, y ya puestos me parecería obligado hacerle retenes y cojinetes de cigüeñal.

Al final ya veo que una PX 150 nueva me acabaría saliendo más barata, pero la cosa es que hacía años que no me divertía tanto montando, limpiando, lijando, etc. Otra cosa es el motor, con esto, salvo cilindro y pistón tipo pim pam pum y fuera, ya no me atrevo, así que tendré que hacerlo en taller; o sea $$$$$$$$.


Gracias.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Para no liarte mucho..., te diré sólo que no hay ningun problema en poner sólo cilindro y pistón de POLINI o cualquier otro de los "leñeros", puedes aprovechar la culata y el tubo de escape original.... ( como es lógico, no le sacas todo el jugo al KIT, pero...)

Si pones un cilindro/pistón de esos y un tubarro, aunque no ganes muchas prestaciones te aseguro que sólo por el ruido (de "competi") que hace vale la pena... :P :P :P :P (yo lo hago a menudo..., esta semana santa creo que le quitare el side unos dias y le montaré el KIT para que "estire las piernas" la vespa... )

Saludos.-

Tanto el Malossi como el Polini, para aprovecharlos medianamente bien, hay, como mínimo, que abrir los transfers en el carter, ya que no quedan encarados. El Pinasco lleva la distribución igual que el de origen, por lo que es el que, sin tocar nada, mejor rendimiento consigue. Con los otros dos montandolos tal cual ir va, pero no como debería.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Si Solo quieres que vuelva a ir como iba y poco mas , rectifica el tuyo o solo abre , limpia y segmentos nuevos , un escape nuevo , carburador limpio y déjate de biela , rodamientos y retenes , eso si no hace falta no lo toques que aguantan 20 años sin tocarlos .

AHHH¡¡ con un Simonini y un poquito de chicé ya lo notarás , no será un pepinaco pero anda mas .

Poner un pistón nuevo y hacerle un rectificado, con una biela con 20 años es desperdiciar el dinero del rectificado y del pistón, como mínimo canastilla de biela si solo le vas a poner segmentos nuevos, entonces no hagas nada más a fondo ni rodamientos ni retenes.

Y desde luego, ni se te ocurra poner un grupo térmico nuevo con esa biela y esos rodamientos.

Hola a todos.

De momento ya he desmontado; mirando bien y con intención, veo un cierto desgaste en el cilindro-pistón, pero lo que veo es que la biela no tiene nada (ni un poquito, nada de nada) de juego vertical con el cigüeñal, ni con el pistón; si que veo bastante juego lateral.
¿es normal que pueda mover el pistón con la biela hacia los lados, más o menos un centímetro a cada lado en el punto que está más afuera, supongo que coincide con el punto de explosión.

el desgaste del cilindro se aprecia sin necesidad de calibre, porque noto al pasar la uña por el final del cilindro, arriba del todo, un escaloncito, muy ligero pero se nota, y creo que ese escalón no debería estar allí.

No veo mucha carbonilla ni en la culata, ni en la cabeza del pistón, ni en la lumbrera de escape, lo que me hace pensar que ya le habían dado algún repasillo.

Arranca muy bien pero no pasa de 90, velocidad que me parece suficiente, pero no como velocidad máxima. Para ir cómodo a 80-90, que es lo que pretendo, tengo que recuperar la velocidad máxima suya 100-110.

A la vista de vuestros consejos, y sobre todo de que me he gastado en chapa, pintura y vuelta al aspecto original, más del triple de lo que pensaba ( ya sabeis uno se pone, se pone y .......) me decido por rectificar y pistón nuevo, aunque no dejo de pensar que más adelante caerá el pinasco.

Bueno chicos, este el diagnóstico ampliado de mi juguete, por si a la vista de lo que os cuento, podeis decirme algo más.


Sigo pensando que este foro es un auténtico lujo.

La biela debe tener juego lateral, pero no en exceso, lo preocupante es la holgura en el casquillo inferior, pon el cigüeñal en el punto muerto superior y prueba a ver si exite baile hacia dentro y hacia fuera, no obstante, lo ideal es comprobarlo con el cigüeñal fuera.

Comprueba también el juego que tiene el cigüeñal moviéndolo desde el lado del plato magnético, hazlo en todas direcciones, cuanto mayor sea ese juego, mayor es el desgaste de los rodamientos donde se soporta.

El escaloncito no ha de preocuparte, ya que marca el tope máximo donde llega el retén superior, por lo que a partir de ahí acumula carbonilla igual que la culata, con un poco de aceite y, suavemente, con una esponjilla de niquel saldrá fácilmente.

Ponte una foto del pistón, a ver si la falda está muy quemada, eso es síntoma de que los segmentos dejan pasar la explosión por desgaste, de todos modos, algo de quemado es normal.

Lo que ha de preocuparte del cilindro es que tenga arañazos longitudinales a partir de los transfers y lumbrera de escape, pero deduzco por tus comentarios que de eso nada.

Llévalo al tornero a que le haga una suave pasadita y pistón nuevo o bien pasa de todo eso y con un par de segmentos aguantas lo que quieras.

De todos modos, hagas lo que hagas limpia todo lo suceptible de ser limpiado, el escape por descontado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados