El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1
Pues eso, que repasando algunos hilos que se abrieron hace algunos meses, me he topado con un par (con un mar para ser más exactos) de dudas:

- La primera: ¿para que sirve el tornillo de cobre (?) que se ve cuando retiras el carburador de la vespa, que está entre éste y el chasis? Si no recuerdo mal, creo que estaba inclinado hacia la parte del chasis...

- La segunda: Curioseando sobre las especificaciones de los aceites para cajas de cambio, he leido que añaden aditivos a base de azufre y fósforo que corroen los metales amarillos (sic), como pueden ser el bronce y (digo yo) el cobre. ¿Las vespas-lambrettas utilizan estos materiales en alguna de sus piezas del motor?

Bueno, os dejo que lo penseis detenidamente... jejeje

Saludos... y gracias.

P.D.: Os dejo el enlace de los aceites, que lo saqué de otro hilo de este foro por cierto...

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style "Astro Zombie" version
Vespa 160 '68 Muscle type "Pink Turns To Blue" mode
New! "BBW" R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

Ese tornillo que dices (una especie de capuchón) es el desvaporizador del carter, va en la parte mas alta del motor y sirve para evitar presiones internas (vamos, que por ahí hay un agujero ue pone en comunicación el interior con la atmosfera), es "rarillo" para que no salga aceite.
Hay casquillos de bronce en el embrague, en el eje de la pata de arranque y en el empujador del embrague. Yo le meto SAE30 o 40 mineral del mas normal o aceite de mezcla (del antiguo, que aún me quedan botes de Cepsa de 1/4). Estaban hace años de oferta en el Pryca y cargé unos cuantos), que no lleva aditivos raros y es la medida justa. A un bote cada dos o tres años tengo para toda la vida.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style "Astro Zombie" version
Vespa 160 '68 Muscle type "Pink Turns To Blue" mode
New! "BBW" R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC
Pues Angel, yo le mete SAE 80/90 de AGIP Competicion... y ya viste como va la moto.... bajando de Navalon a Enguera...

Supongo que sera cuestion de guston..

Saludos, El Pibe

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Ese manual me lo bajé... pero después de estar diez minutos al final sólo conseguí 4 hojas... volveré a intentarlo...

Más cosillas: El amortiguador delantero, bueno, lo que tiene el muelle... no, el otro pequeñito que parece un bombín enano... ¿cómo funciona? ¿es hidráulico? Lo saqué para ver si le cambio el silentblock (hecho unos zorros... ¿dónde lo puedo encontrar?) y me di cuenta de que no trabaja, que no opone resistencia. Lo dejé anoche con un poco de aflojatornillos para ver si hoy le puedo quitar la cazoleta (una que tiene dos agujeros)...
¿vale la pena perder el tiempo para recuperarlo o mejor uno nuevo?

Gracias.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style "Astro Zombie" version
Vespa 160 '68 Muscle type "Pink Turns To Blue" mode
New! "BBW" R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC
Pues con respecto a lo del aceite yo uso agip rotra 80w/90 y va de cine, muchisimo mejor que antes. De todas maneras lo que dice FPV es lo más fácil, recurre al manual que siempre te dirá lo que va bien.

Con respecto a las piezas de bronce o cobre la arandela del embrague es una de las piezas cable en el funcionamiento de nuestros embragues así que si alguna vez abres para algo revisala y no dudes en cambiarla al menor desgaste, cuesta poco y es importante para evitar agarrones de embrague (yo tuve alguno y a juzgar por el estado de la arandela deduje que podría ser de ahi, entre otras cosas)

Un saludo

Pontedera
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"

Loa amortiguadores originales antiguos (hasta el 60 o 61) eran desmontables, incluso el manual recomienda rellenaros o cambiarles el aceite (Standar tipo Univis 54 o Shell Donax A.1, vete a buscarlos a un anticuario :wink: ) cuando pierden eficacia. Lo que pasa es que pocas llevan todavía los originales (cualquier mecánico que sepa algo de su negocio saca mas dinero montando uno nuevo que reparando uno viejo), así que seguramente llevará unos no desmontables.
El botellín ese que lleva delante es efectivamente el amortiguador, debería ir suave pero con resistencia, si va casi libre cambialó, los indios (de las Bajaj) son baratos y van bien, en internet los encuentras, y en ScooterClasico o Harry también tienen. Mas o menos 30 €. Y en los desguaces buscando se encuentran.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

No olvidemos que los manuales están hechos en una época y, desde entonces, los aceites han evolucionado mucho.

Por no abrir otro hilo... expongo otra duda en éste:

El caballete de las 150-160: ¿Tienen las dos patas simétricas o tiene una que está más adelantada que la otra? Ahora mismo tengo las dos simétricas (tiré la moto de costado y apalanqué una pata hasta ponerlas iguales...) pero me he dado cuenta que no se queda estable cuando la monto sobre él (se va mucho hacia la parte del motor)...

Gracias.

Y otra cosa... Fui ayer a comprar unos tornillos de métrica 7... y como me gusta tener "por si acaso", le pedí unos cuantos (20 en total, con sus tuercas correspondientes...). A 1,60 yiurops la unidad... pues total... Va! Te lo dejo en 20 euros... :? :? 20 EUROS!!! SI HOMBRE... Y MI ABUELO ES CHULOPUTAS!!! pararapapa...pararapapa (poned aquí la musiquita del anuncio y os imaginais a mi abuelo con dos macizorras comiéndole el rabo... ANDA YA!!!

(Si algún administrador considera que este post puede resultar ofensivo, que lo borre... que lo entiendo... :wink: )

...Es que me los quedé, y hoy he ido a otra ferretería y me han costado los mismos tornillos, tan sólo 2 euros... Fijate tu!
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style "Astro Zombie" version
Vespa 160 '68 Muscle type "Pink Turns To Blue" mode
New! "BBW" R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

si yo te hablara de tornillos

al filnal los COMPRO en la nautica de un amigo a precio de risa y alguno de regalo inox a4
p200 ds
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 26 invitados