El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer12 mensajes Página 1 de 1
Pues eso. El otro dia, al ir al trabajo me costó arrancarla más de lo normal, y al cabo de unos 10 minutos aproximadamente se me paró. Tras volverme loco intentando averiguar la causa del parón me di cuenta que ¡No le habia dado la vuelta a la llave! :shock:
Como es posible que me arrancara (aunque le costó eso si) y circulara con ella????
Ahora no estoy tranquilo pensando que alguien la arranque y se la lleve sin ningún problema :mad:
VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71
Bueno, tendrás que arreglar eso; pero lo de la llave en la Vespa no creas que es una garantía. Para arrancar sin llave basta con soltar un cable; si el ladrón se sabe el a,b,c, de las motos, no va a ser un obstáculo.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Hola

Si es como en la DN, el contacto es un simple conmutador que manda a masa un cable cuando no tienes la llave en posición de encendido. Si se te corta el cable o hace mal contacto, la moto arranca sin llave y tampoco se para al quitarla.
Revisa el contacto por si fuera esto.

Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Gracias chavales, ya tengo faena para hacer mañana!!
Desde luego con lo "golosas" que estan las Vespas hoy en dia habra que solucionarlo cuanto antes. Por lo menos que les cueste jejeje
VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71
Modelo??

Un saludo.

Ponte

"pepaniada Burgos 2013"
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
a mi me a pasado tambien alguna vez. La primera vez que le cambie una bombilla porq se me churrasco al acelerar en parado y sacar la optica sin querer solte el cable de la masa que va a la llave y al dia segundo gracias a mi novatez al ir arrancarla sin meter la llave me arranco. luego me di cuenta y estube buscando el porq de ello y fue eso, que se solto el cable del contacto
un abrazo
Esta mañana le he pegado un vistazo a los cables que salen de la llave y parece que estaba todo en orden, aún asi he revisado y recolocado las conexiones. Tras probarla parece que se le ha ido el "fantasma" aunque eso lo veré estos dias.
Gracias chavales!!!!
VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71
La parada del motor consiste en cortocircuitar la tensión de la bobina de baja a masa; de esa manera no hay chispa en la bujía. Bien porque se corte el cable o porque se suelte el terminal o bien porque el contacto del clausor (llave) deje de hacer buen contacto; pueden ser suficiente para evitar esa conexión a masa de la corriente y entonces el motor se podría arrancar.

Lo que es raro es que se pare bien al quitar la llave y luego, en cambio, arranque sin girarla. Quizás haya algo de oxidación o un mal contacto ahí. Un poco de spray de limpieza eléctrica en el clausor (en los contactos, no en la cerradura) podría ser positivo.
El que tiene Vespa tiene Neska!
Al final revise la instalacion de la llave y volvi a conectar los cables. Le eche un spray para componentes eléctricos y de momento ha desaparecido el "bicho"
Gracias chavales!!! :-?
VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71
Revivo este foro para deciros que desde que eche el spray para componentes electricos la "niña" funciona como un reloj, nada de bichos ocultos.
Gracias a todos, sois unos cracks!!!!
VESPA 150CL ´82
VESPA COSA (evolution) `90
MINI 1300 ´71
Hola a todos.

Yo tengo exactamente el mismo problema en mi PK125XL. He seguido este hilo pero no consigo solucionarlo. No localizo el cable o contacto que debo restituir. He limpiado todos los contactos y repasado el clausor y nada.
Perdonad, he de añadir que a parte de arrancar sola y no parar, tampoco se enciende el faro, ni funcionan claxon ni intermitentes
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