El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer12 mensajes Página 1 de 1
hola!
alguien sabe de algun curso de mecanica para Vespa? No para ser mecanico profesional, mas bien para poder hacer uno mismo las pequeñas reparaciones.
Si no a lo mejor podriamos juntarnos unos cuantos y montar un curso.

gracias!
Bienvenido...!
Cursos Vespa? desconocidos por mi parte pero si lo quieres es conocimiento para las pequeñas-medianas-grandes reparaciones has venido al lugar adecuado.
Solo que hay que estudiar un poco... y utilizar el buscador que funciona de maravilla!.

:-?
Imagen Imagen Imagen
Aquí encontrarás clases magistrales que no podrías encontrar en ningún curso.

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
El libro de la Vespa de Ceac, es bastante bueno.

saludos
Imagen
Aqui yo he aprendido todo lo que se sobre el mundo del escooter clasico.......es hecharle horas al foro y mano a la vespa.......bienvenido!!
"enviado desde mi Alcatel one too Chesse de antena gorda"

Vespa DN 200 "Taxi NY edition"
Vespa 125 n 1958 "Maruja"
Vespa Plurimatic Pk125Xl" La Perla"
OK! Gracias a todos
de acuerdo con todos que este foro es la pera en bricos y demas, pero para los cagoncetes ignorantes como yo, que me da cosa soltar un tornillo no vaya a ser que luego no vuelva a apretar, alguien podria organizar jornadas en las que se dieran cursos de una mañana de mecanica sencilla, que haga que la moto nos aguante más puesta a punto y nos ahorre problemas y dinero. Temas de cambio, carburación, frenos, luces, es lo que nos suele dar guerra mas a menudo yo creo. No sé, a alguien se le ocurre como llevar esto a la práctica?

Por supuesto que tendría un precio y cada uno se lleva su pepa y ala, a aflojar tornillos!

Si alguien se ve dispuesto a elaborar un programa e impartirlo, yo me ofrezco a organizarlo!

Un saludo a todos!
--
Vespa Primavera 125.
1979 sin restaurar
Vespa PX 200
Igual habia que subir unos videos a youtube de algunas reparaciones. No hay muchas al menos en castellano, en aleman unas cuantas!!
http://www.youtube.com/watch?v=2SKL9LN7zSM" onclick="window.open(this.href);return false;
PX200 Pinasqueada
--
Vespa Primavera 125.
1979 sin restaurar
Hola compañero, yo te cuento mi experiencia. Tengo un Seat 600 que he ido haciendo poco a poco y en el que me han ayudado bastante. Gracias a el me he soltado bastante con la mecanica. Yo nunca he tenido moto de pequeño (bueno si una vespa de bateria, que funcionaba dando un boton con el pie :-D ), ni de puber. Con 28 años me compré una Montesa Brio de 1956 para hacer completamente. Mi primera moto. La desarme entera y con paciencia lo fui haciendo todo, con estos cacharros no hay que tener prisa y gracias a internet tienes toda clase de documentación, bricos y foros donde obtener información. En febrero de este año me compre la vespita, una Super de 1970, hecha polvo y ahora... se me cae la baba jejeje. Yo vivo en el centro de Madrid, en un piso, asi que no hay nada imposible :-?

Mi consejo es que te hagas con un buen maletin de herramientas, te imprimas toda la documentación que puedas (manuales de taller, de uso etc..), hagas fotos de todo antes y durante y te hagas con unas cuantas cajas de birras para los colegas. Aqui estamos para ayudarte. En forma
siento reflotar el hilo, pero al final en qué quedó aquello de un cursillo de mecánica para los vesperos... delicioso
Primer mensaje sin leer12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados