El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
12 mensajes Página 1 de 1
Bueno pues este fina de semana he comenzado la restauracion d ela 150S del 63, como ya tengo las otras dos para dar unas vueltitas, me he dicho:
Me lo tomo con calma y haber ocmo está de motor, porque de chapa está bien, salvo ese color verd que tiene hasta el tubo de escape.
Quito el cofano, tapa del motor y esto es lo que me encuentro:

Pues me digo, a desarmarlo,:
primer fallo:
quitar tapa de la Culata:

¿porque el fallo?
pues porque al intentar sacar el resto de la culata, burro de mi, pega en el chasis.
Pues nada a quitar cables y a descolgar el motor, que es lo suyo.
:

Y a quitar el resto de la culata y a dejar el cilindro al aire.
por cierto veo en el pistón unas "marcas"
Alguien puede decirme si es normal o que"síntomas" indica esas marcas?

A medida que avance la restauración, iré poniendo fotos, sobre todo de las "meteduras de pata" para que nadie la "meta".
Un saludo desde Salamanca
Juan

Ah, se admiten sugerencias sobre lo que debería de hacer ahora que tengo el motor fuera.
Yo en este caso te daría dos consejos importantes:

1º Dejala vespa como está y empaquetala cuidadosamente para ser enviada

2º Te doy mi dirección y me la envias gratis que yo me encargo de todo y así te quitas de disgustos


jajajajajajaj, es broma, ánimo con la 150s, no te hacen falta consejos que ya vas por la tercera vespa y la segunda para restaurar.

Un saludo

Pontedera
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"

esas "marcas" son señales de algún o algunos gripados. Echa un vistazo al cilindro para ver si está marcado ( o pon unas fotos del interior del cilindro. Si la vas a restaurar no es demasiado problematico (sobre todo si el cilindro no está "marcado"). De todas formas los cracks de mecánica del foro te podrán asesorar mejor.
saludos
césar
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

Creo que tu moto esta tan verde por tomar muchas de estas.

Imagen

Javi: No puedo enviartela, porque seguro que la pones en el salón de casa como hicistes con la tuya :-)
Tony, Debajo del verde , (en las llanates) he encontrado un color rojo chillón, y por algunos sitos azul, eso si, con tanta pintura , no tiene ni gota de oxido ;-)
Cesar:
No me va a ser posible hacer fotos del cilindro, porque la tengo en el pueblo y solo voy los fines de seaman que descanos, joer y con la nieve que ha caido , cualqueira va entre semana :-)
En caso de que sea como consecuencia de algún gripado . ¿Que debería hacer?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo desde Salamanca
Juan

No tiene pinta de ser un agarrón, más bien un calentón sin más.

Comprueba que el pistón, al tacto, está uniforme, si es así, con unos segmentos nuevos quedaría aceptable, si no, lleva el cilindro al tornero y que te pula un poco el cilindro y te ponga sobre medida de segmentos.

Un consejo que es conveniente, si te decides a reparar a fondo el motor, hazlo sin titubeos y con presupuesto, si no, hazle lo que te comento para salir del paso.

En principio me pareció que estaba bien, ya que lo que parecen raspones , eran muy "leves", de todas formas comprobaré lo que me dices.
Por cierto para cambiar los segmentos , es necesario una especiede abrazadera para sujetarlos hasta que se introducen en el cilindro?
Un saludo desde Salamanca
Juan

La medida exacta de segmentos también te la da el pistón.

Para montarlos engrasa muy bien todo y ve deslizándolos por sus ranuras, para introducirlos en la camisa, ciérralos apretando por el lado de los clips y zarandea suavemente el cilindro, tiene que entrar suavemente.

Para la proxima vez: si quitas los esparragos sale el cilindro sin desmontar nada, mira aqui http://enriquelledo.galeon.com/ que lo puse tras una revisión, que sirva para algo. Ahí verás, además, que pistones mucho peores que el tuyo aún funcionan.
La medida de los segmentos te la da el cilindro. Tienen que entrar como a un dedo de la parte superior del cilindro y que quede una décima de mm de huelgo entre puntas. Si los viejos no tienen las de 5 décimas de holgura vuelve a montarlos sin problemas.
Ese pistón está bueno, aparentemente. Pasalé una lija del 600 con aceite, pero solo un par de pasaditas (si lijas de mas sonara algo al ralentí, pero nada mas), por las zonas rozadas (fruto de un calentón) y a rodar. Limpialé bien las gargantas de los segmentos para que estos se muevan libremente (la mejor herramienta es un trozo de segmento viejo usado como rasqueta).
Ala, a seguir con la faena.
Y como han aconsejado mas de una vez por aquí, rasca una pastilla de jabón antes de empezar, evitarás llevar las uñas negras toda la semana.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 11 invitados