El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1
Como saben llevo un motor de T5 y necesito cubicar mas...ya que en mi caso tengo un diametro de piston de 61,50mm y queria meter piston mas grande.

Existe un Pinasco de 177cc y un Polini de 177c, ambos para PX150 con diametro de piston de 63mm, y podria abrir 0,75mm por lado y calzarle este piston..

Las diferentes formas de los pistones tienen algo que ver con las admisiones de los cilindros, es decir cuando el piston en el punto muerto inferior, y hace el proceso de admision, toda entrada queda por encima de la cabeza del piston verdad?.. en ese caso no afectaria en absoluto el piston que se metiese....

Se podria meter si abriera mas el diametro del cilindro..?
(pregunto por no tener el cilindro en la mano y comprobarlo in-situ)

Opiniones please.

Saludos, El Pibe

El Malossi 177 lo tienen en Turia y te lo enseña Miguel sin ningún problema , yo lo vi con un colega .Por si te sirve de referencia , pero cada cilindro necesita su pistón , por las ventanas y todas esas movidas , pero macho no crees que ya lo llevas al límite ....aunque yo pretendo rectificar un 150 de Lambretta a 186 y meterle el Pistón del ímola como me dijo Felix ,si eso es una preparación de Lambretta y se puede hacer igual en el tuyo tambien.

Ojo que el cigüeñal de la T5 es de carrera mas corta qe las PX, mira bien que encaje el pistón como debe antes de joder el cilindro.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen
Si, esto esta controlado... en ciguenyal-biela de las T5 tiene 52mm y las PX 57mm de carrera...

No, eso esta claro.. esto lo quiero hacer a futuro con un cilindro polini gripao que pille por ahi...
y la idea es medir ambos pistones (supongo que mediran igual) para que la carrera sea la misma...

Ademas lo que determina la carrera del piston, es el ciguenyal-biela... y en teoria no el tamaño de piston.... espero..!

Segun he estado mirando en catalogos, ambos pistones, en este caso de Polini se asemejan bastante tanto en tamanyo, como en lugar y aberturas de las ventanas, con lo que de ser asi , podria maquinar via dremel y hacer un piston similar al original de polini p/ T5.

Bueno, ya seguire informando..

Buenas... sigo el hilo por la coherencia..

HE VISTO LA LUZ!!! Y HE SALIDO DE LAS TINIEBLAS EN LA QUE ME VEIA INMERSO!!

me explico..

Os acordais del proyecto que tengo en mente y que habia publicado en la seccion, pertinente de
MECANICA, pues ayer noche revisando el enlace que puso Jose Tomas veo lo siguiente... en
la pagina de las primaveras..

Prototipo di Dario - Et3 168cc ad aria , y me digo, joder con estos
italianos.. lo que logran meter en una Primavera..., pues ete aqui que pincho... y ZAS!!! La
luz, trascribo literalmente.

Scheda Tecnica:
Il modello è un 125 Primavera et3 dell' '80.

Motore prototipo realizzato utilizzando il cilindro Polini per la vespa T5. L'alesaggio da 61
mm è stato portato a 63; il pistone è quello del 177cc della Polini per PX.

L'albero è stato costruito a spalle piene con corsa 54 mm. La cilindrata effettiva risulta così
pari a 168cc.

La testa è originale T5 a candela centrale.

He aqui la Pagina.. de donde saque la info:

, que ademas, casualidades de la vida, el tal Dario, es amigo de un chica italiana que vive en
Barma y que probablemente se venga al rally de valencia...


Con lo que si que es posible abrir el clindro Polini, de hecho es el que yo llevo..., yo lo llevo a
61,5mm llevarlo ahasta 63 y meterle un Piston de 177cc de PX... joer, es exactamente lo que
yo habia pensado..

En fin, solo queria dejar constancia....... toy muy contento... jajaja,!!! SE PUEDE!!!

Saludos, El Pibe

PD: Seguiremos informando... cuando encuentre un cilindro Polini pa T5 gripado pa meterle
mano

A que me meto eso en la Primavera ¡¡¡ enfermo¡¡¡ves como los de las ET3 son unos enfermos ...

:shock: DIOS MIO!!!!! Apiadate de estos dos!!!!............. :twisted:
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados