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Buenas gente... que tal...

El tema es el siguiente, llevo ya 4 años un escape Simonini Racing, el cual y debido a cierta cantidad de kilometros (Paquito, no me los preguntes que me haces sacar los colores) , pues la bala ha empezado a vibrar con lo que he decidido jubilarlo.

El tema es cual?

PM Evolution de PM TUNING
Taffspeed MK4 de TAFFSPEED
Scorpion Performance de SCORPION
RZ2000 de JL (SIP)
RZ Mark One de JL

Si alguien lleva alguno de estos y me da su impresion a la par que su configuracion de motor, se lo agradecere en el proximo rally con una birrita.

Saludos, El Pibe

Yo llevo el scorpion, comparado con el de serie va basytante mas por arriba sin perder demasado por abajo. Por lo que he leído a los alemanes cualquier JL va algo mejor arriba, pero me decidí por el scorpión por lo de la homologación, ya qe pregunté en la ITV y si tiene la ficha de homologación y la E grabada pasa, mientras que los otros no.
Con el motor de serie (200) sube a 95 pasados en 3ª y estira hasta 120 en llano sin gran esfuerzo, mantiene los 100/110 a puntita de gas. Con el Pinasco estoy probandolo ahora, anda mas pero de bajos la tengo muy descarburada y solo "bufa" bien por arriba (pero muy arriba) así que de momento no puedo dar opinión.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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Buenas..me surgen algunas preguntas acerca de lo que has dicho.

De hecho, el Scorpion es uno de los que me gusta por el tema ese de la ITV, pero sabes que lleva limitador no?.. lo has quitado?...

Respecto a la ITV? Ya has pasado la ITV con el Scorpion?. Te han dicho algo?

Llevas motor de serie?, carburador de serie tambien? Chicles?

Te explico...llevo el Simonini con un Polini 170cc y embrague de COSA de 21 dientes, carburador de serie abierto de chicles, y con todo esto la moto se pone a 100 en tercera y en cuarta nunca he llegado a estirar a fondo fondo durante tiempo puesto que la aguja se va de marcador asi que supongo que paso los 120 seguro..., con lo que agarron seguro (llevo varios agarrones, por diversos motivos ajenos a la consulta (en otro hilo los comentare))
(segun dicen los alemanes, con un Malossi 172cc, embrague de COSA, Dell'Orto 30 y escape largo se pasan los 130Km/h)

La idea es pillar o bien el SCORPION o el RZ 2000 o 2001 (SIP) y abrir mas carburata bien con un 26cc o ya serie pasar a un Dell'Orto 30 etc etc.. paro es mas royo por espacio, la toma, filtro de aire de potencia.. etc etc..

.- Pero de momento y a nivel practico, como haces cuando hay que cambiar rueda por pinchazo; se puede llevar rueda con el Scorpion?, con el Mk4 de Taffspeed tengo entendido que si....en ese caso sale facil con el Scorpion o tienes que desmontar escape (sobre todo porque yo ruedo mucho) y no mola cuando estas en medio de la autovia tener que ponerte a desmontar media moto pa cambiar rueda.

.- Otra duda, has probado a poner rueda ancha?
Yo suelo montar a veces las 100-90 que son un pelin mas anchas que las 3.50-10 y van muy bien....

Bueno, gracias por la paciencia....

Saludos, El Pibe

¿Limitador ...? para que, si está dentro y no se ve, fuera desde el primer instante, por supuesto (es una arandela que restringe la salida, me imagino que estirará menos pero ganará bajos, ni lo llegé a probar).
La rueda de recambio con el escorpion es imposible. En las instrucciones dice que con un separador de 10 mm en el tornillo de abajo de la rueda entra pero no es así ya que entra en parado pero cuando se hunde la suspensión el escape sube y la cola llega a tocar en la barriga por debajo, por lo que el la rueda mucho mas (llevo bitubo, con el de série se hunde mas "entoabia"). Le voy a cascar (me lo tiene que traer un amiguete que tiene uno) un portaruedas de Super (de piloto trasero) y tengo una barriga de las de cajuela para la izquierda, que sirva para algo el bulto) para no ir sufriendo, pero ahora parches y bomba. Y para cambiar la rueda escape fuera. Eso si, cabe hasta una 130/90 si se la quieres montar (hay que hacer algún apaño pero se monta ... queda de P.M. pero igual ni anda con esa goma y los caballos de série, los que yo he visto llevaban todos mucho motor).
Mi Vespa es una 200, con el cilindro y carburador de série y el chiclé de origen (116) no me ha dado problemas. Le estoy haciendo un carburata original mandrinado a 26 a ver que pasa porque probé el PHBH de 30 y era demasiado, con un PHBH de 26 o 28 seguramente irá mejor, pero no tengo ninguno.
Ahora estoy probando el Pinasco con culata Worb5 y va chunga por abajo pero cuando dice de ir va de coña, la tercera se estira a 105 sin que parezca sufrir (con el cilindro de série a 95 ya va pidiendo perdón y con "mal talante") y mantiene 120 con una facilidad asombrosa y en la autovía adelanto a los camiones casi con descaro, circulando a piñón a 100 tras un camión y aprovechando el rebufo para acelerar un poco tras el lo paso en 6 o 7 segundos ... acojonante. Mañana o pasado voy a probar la culata pinasco a ver si se porta mejor en bajos.
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El ruido con el cilindro de serie es incluso menor, menos metálico, y en marcha no la oyes, de coña. Con el pinasco y la culata worb5 (cosas que aparecen de vez en cuando en eBay y uno que es de dedo facilón ...) suena bastante mas, un ruido bastante seco, no es ni exagerado ni desagradable como otros tubarrinis. Con la arandela ya te digo que no se como va, no la he llevado nunca. debe ir mejor en bajos y estirar bastante menos.
La rueda de repuesto ... pues eso, que ni flores de llevarla en la barriga. Atrás como las super es lo que le quiero poner yo.
El carburador es eso, como el que venden en SIP, un original agrandado a 26 (mas no cabe) y a probar chiclés (por cálculo me sale un 128). Tengo 20 que compré en eBay y el juego de escariadores, asi que "no problemo".
La culata, como he dicho mas arriba, salió de una tarde aburrida y eBay ... se la he puesto por probarla que me hacía ilu, mañana le montaré la Pinasco a ver que pasa, así me entero.
Lo normal es que Pinasco recomiende el escape Pinasco y que en la carnicería de mi barrio se venda la mejor carne del mundo si le haces caso al carnicero de mi barrio. :lol:
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No, hombre.. me referia a que gente con Pinasco (al margen de Pinasco que se venda a si misma, obvio) pues recomendaba poner escape Pinasco.

Te habia entendido mal.. pensaba que llevabas la arandela... por eso te lo decia..

Yo ire probando con el 24.... a ver si la saco algo mas de punta...

Ya ire informando..

Saludos, El Pibe

PD: Nos vemos en Murcia?

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Y luego nos llamais enfermos a los Primaveros......menos mal que ya nos conocemos en persona que si no......Venga FPV#1 lia a los "Jubilaos" que nos lo pasaremos de cine y en el 1/4 de milla tu moto será la que las apariencias engañan si haces todo eso .....como a ti te gusta .

Acabo de ver por ahi... que un ingles ha podido poner con el Scorpion la rueda de repuesto....

Y supongo que de esta forma no tocara con el chasis si la moto va con peso no?.

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La verdad que parece que se puede no?

Saludos, El Pibe

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Si va como el Scorpion lo notarás bastante, y el SIP (creo que es un JL) va mejor aún. Yo pillé el Scorpion (con paciencia 170€ en eBay) porque es el único homologado de este tipo, pero el codo del JL/SIP está mucho mejor hecho y le da algún caballo extra. Y además son preciosos.
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