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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Pues ya que estoy haciendo todo el motor y como no quiero tener fugas de aceite por el selector me gustaría que alguien me explique cómo puedo sacar el secundario facilmente para acceder a la junta tórica del selector. Esta es una labor que muy poca gente hace y ello provoca fugas debido a durezas de la junta tórica y por eso estaría bien que alguien lo explique. Por cierto, se trata de una vespa Primavera. Gracias de antemano
VESPA 150S '64 " colometa ", VESPA NK 125 Primavera " Vespa PK 75 Primavera ( 125 ) " la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
¿Te refieres al eje del cambio del selector?, si es asi debes de quitar un pasador que lleva la pieza donde van los cables, el eje sale y puedes acceder a quitar la junta torica.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Tienes que tener el carter abierto , quitas el pasador , pero que alguien te sujete el selector mientras golpeas el pasador para no doblarlo que si que pasa.
Luego tienes una tuerca por fuera en el cárter que está junto al respiradero y al quitarla ya puedes sacar el eje del selector con los patines , mucho ojo tambien con los patines , que en ocasiones a mi se me ha caido una arandela seger pequeñita que lo sujeta
Si quieres un consejo ...no lo cambies si no pierde , ya que hay gente que lo cambia y luego lo hace sin hacerlo antes del cambio , otra cosa es que te lo pidan
Gracias compañeros, la verdad es que esta Primavera la acabo de comprar y no perdia nada, o almenos eso parecía. Lo que pasa es que tengo otra Primavera que despues de hacerle motor me tiraba una o dos gotitas al cabo de 1 o dos dias...Creo que voy a seguir tu consejo, no la voy a cambiar. Un saludo
VESPA 150S '64 " colometa ", VESPA NK 125 Primavera " Vespa PK 75 Primavera ( 125 ) " la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Por favor, hay una cosa que no me ha quedado clara...¿ tengo que quitar todos los piñones de la transmisión para cambiar la junta? y el eje de la transmisión? Por favor, explicarme paso a paso cómo lo hago. También quiero cambiar la junta de la pata de arranque. Un saludo y ruego celeridad ya que tengo todo el motor empantanado y la moto está acabada de chasis. Un saludo y mil gracias
VESPA 150S '64 " colometa ", VESPA NK 125 Primavera " Vespa PK 75 Primavera ( 125 ) " la polinesa", Bmw c1 125, bmw c1 200, bmw r 1100 rs ( 94 )
Refloto este hilo porque estoy en un caso parecido... Tengo abierto el motor de mi Primavera, estoy cambiando todas las juntas y no consigo sacar el selector del cambio para cambiar la torica. El pasador está como bloqueado, por más que le pego con el martillo no se mueve y me da miedo doblar el eje...

Algún truco para sacarlo?

Necesito ayuda con esto, es lo único que me falta para volver a cerrar el melón.

Muchas gracias.
Hola compañero Mr Jones.
prueba darle un toque de calor con soplete de bombona de gas o con un decapador eléctrico, lo mismo as de hacer para colocarlo, de todas formas los expertos sabrán algún truco más.
Ya nos contarás.
Saludos y suerte, :superman:
El que pregunta una vez puede parecer tonto por un momento, pero el que no pregunta nunca puede ser un tonto toda la vida.
Gracias Perico... probaré con la pistola de calor, a ver si hay suerte.
Pues no hay manera... he probado a darle calor hasta que salía humo, no sé si seria de los restos de aceite o de la propia junta, y ni así, por más que golpeo eso no se mueve.

Mi mujer me dice que... "eso ha hecho una especie de simbiosis y no lo sacas ni en tres años"... y empiezo a pensar que es así. El problema es que después de los golpes y el calor esa junta ahora sí que la tengo que cambiar!

Ahora tengo incluso dudas de si estoy pegando al pasador por el lado correcto o lo estoy clavando más. Os pongo un par de fotos a ver qué opináis... Yo estoy golpeando donde indica la flecha verde ya que me da la sensación que la flecha roja apunta a la cabeza del pasador, pero ya no se qué pensar.

Ayuda por favor! Alguien lo ha sacado de alguna otra manera que no sea golpeando? Con un taladro o algo así?

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Hola! Encontraste la solución al problema para sacar el pasador? También yo tengo problemas, incluso peores porque el pasador no se ve por la parte más estrecha, parece sellado o soldado y no se como sacarlo. Dime si lo conseguiste. Gracias !
yamahasr250-srman.blogspot.com.es/
Hola, estoy con el mismo problema. Yo estoy rematando de restaurar una PK125XL, no me fijé en el aceite del cambio y estaba seco, ahora lo rellené y me encontré con que pierde, no es exagerado pero tampoco son dos gotas al día.
No me ha quedado claro si hay que abrir el motor o no, sería una puñeta ya que la tengo a falta de detalles.
Hay algún truco-ñapa que se le pueda hacer?

Un saludo y gracias.
Os lo ha comentado Paquito. Hay que abrir el melon entero. No hay otra solucion para cambiar la junta.
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