El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1
Aviso a navegantes, para los que tengan el brazo fuerte, jodespárragos, rompetuercas varios :roll: , y principalmente a los de Madris, el otro día compré en una ferretería que hay en el Rastro de Madrid, creo que la calle es Mira el Río Baja, la que está en la plaza donde se cambian los cromos, una llave dinamométrica para motos (de 1 a 11 kg de fuerza) por 30 €, no es de esas de importación que viene con el sello Tüv ni nada de eso, es fabricada en Vitoria y viene en un estuche de plástico y con instrucciones muy precisas, después de ver una Palmera por 120€, pensé que valía la pena, no la he probado aún, pero tiene una pinta inmejorable, todos sabeis que por allí arriba se fabrican muy buenas herramientas. Así que ya sabeis dejaos de Ojos de Buén Cubero y tiraos al barro que es una herramienta para toda la vida. Saludos y buenas reparaciones compañeros :wink: .
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico

Hola Sal, es la Ferretería Centellas, en la calle Mira el Sol, 28, hay una página Web y tiene casi de todo, digo casi porque también pedí unos útiles de chapista con las formas para sacar bollos y no le quedaban :( , pero aquello es un cajón de sastre, suerte y aprovecha la que tienes hombre que simplemente los bujes llevan de 9 a 11 kg :wink: . La verdad es que hay que darse por allí una vuelta con detenimiento de vez en cuando, algunos madrileños no saben lo que tienen :shock: . Salud
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

Pues no hace mucho yo me compré una dinamométrica en una tienda de chinos (maravilla donde las haya, lo de las tiendas de chinos) por 2€. Y además funciona, comparadola con la buena marca bastante bien.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Pero dinamométrica o carraca?, es que si es dinamométrica estos chinos se han vuelto locos, yo entro de vez en cuando en las tiendas estas pero lo que suele haber es de poca calidad exceptuando alguna cosilla, de hecho he roto dos juegos de llaves "Kromo-Banadium" y las tengo para mover la pintura en los botes :D , me daré una vuelta más detenidamente, me has dejao :shock: , tu si que sabes comprar FPV, ere un diavolo. Salut e forzal canut (creo que se escribe así).
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

Es una dinamométrica estilo antiguo, no de las de click sinó de las que miden la deformación en una escala graduada ... rudimentario pero funcional, si mañana voy al local le haré una foto. La vi por casualidad en un estante y no me pude aguantar, y encima al probarla es bastante fiable. Va bien para no enguarrar la buena.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Ah sí, esas las conozco también, no me importaría tener una como una curiosidad, y soy "mu" curioso :shock: . Probablemente si la encuentro acabará en mi pequeño taller, son las primeras que conocí, hoy en día creo que las hay digitales e incluso te avisan con un pitido cuando llegas al par de fuerza socilicitado, QUE INVENTO! :shock: . Saludos
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

Pues yo todas las herramientas que he comprado donde los chinos son una mierda. Mi hermano curra en Wurtz y me enseña cada herramienta que flipo, eso sí, valen diez o veinte o treinta veces más que las del todo a cien.

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

Yo tengo una dinamométrica que compré del lidl y la verdad que me va de lujo, trae la escala de conversión y todo, tambien tengo llaves planas y combinadas del mismo sitio y son de una calidad bastante buena.Saludetes desde Málaga.

La china de 2€ ...

Imagen
Imagen

El mango bascula sobre un eje para que siempre apliquemos la fuerza en un punto exacto y evitar error, la escala es legible ... vamos, una maravilla por 2€. Y el mecanismo no puede fallar, aunque por debajo de 2 kg.m es dificil apreciar algo, por encima y hasta 20 va de coña.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Muchas gracias por la informacion me tendré que pasar para echar un vistazo, estos sitios es que me encantan.
Yo no hace poco conseguí comprarme un maletín de "tas"(herramientas para aflojar la chapa :D ), el hombre ya no los utilizaba.Me hizo una oferta y se los pillé, van como la seda para los golpes.
Saludos.
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico
Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados