Pues desde hacía un tiempo que para que se encendiera la luz de freno, había que pisar muy fuerte el pedal del freno.
Me dispuse a desmontar el pedal del freno puesto que dicho interruptor se encuentra en "sus entrañas".
Primero hay que aflojar el tensor del freno trasero, si no no hay manera de sacar el pedal de su ubicación:
En segundo lugar, nos disponemos a aflojar las tuercas que sujetan el pedal del freno al suelo de la Vespa:
En tercer lugar, quitamos la goma del pedal puesto que si no no nos va a pasar por el agujero del suelo de la Vespa:
En cuarto lugar, haciendo algo de maniobra (quiero decir que hace falta más maña que fuerza), pasamos el pedal del freno por el agujero y ya se nos muestra en su totalidad por debajo de la Vespa:
En quinto lugar, procedemos a localizar el interruptor, que está bien encajado en la parte superior de la base del pedal del freno, y sujeto por un tornillo a la misma. Lo quitamos y ya nos queda suelto y separado del pedal del freno:
Una vez suelto, sólo quedan los cables eléctricos que quitaremos de un tironcito y recordaremos los colores de los mismos para volver a montarlos igual (el que va a la derecha y el que va a la izquierda):
Como se puede comprobar, el interruptor estaba partido y se movia dentro del espacio en que está encajado, con lo que el contacto no era el adecuado:
Bueno, después de sustituirlo y poner uno de nuevo, seguir los pasos a la inversa.
Espero que os haya gustado y os sirva en algun momento.
Si el administrador de los "bricos" tiene a bien colgarlo en donde corresponde, mi permiso tiene concedido, ja, ja, ja, ...
Saludos!!
Me dispuse a desmontar el pedal del freno puesto que dicho interruptor se encuentra en "sus entrañas".
Primero hay que aflojar el tensor del freno trasero, si no no hay manera de sacar el pedal de su ubicación:
En segundo lugar, nos disponemos a aflojar las tuercas que sujetan el pedal del freno al suelo de la Vespa:
En tercer lugar, quitamos la goma del pedal puesto que si no no nos va a pasar por el agujero del suelo de la Vespa:
En cuarto lugar, haciendo algo de maniobra (quiero decir que hace falta más maña que fuerza), pasamos el pedal del freno por el agujero y ya se nos muestra en su totalidad por debajo de la Vespa:
En quinto lugar, procedemos a localizar el interruptor, que está bien encajado en la parte superior de la base del pedal del freno, y sujeto por un tornillo a la misma. Lo quitamos y ya nos queda suelto y separado del pedal del freno:
Una vez suelto, sólo quedan los cables eléctricos que quitaremos de un tironcito y recordaremos los colores de los mismos para volver a montarlos igual (el que va a la derecha y el que va a la izquierda):
Como se puede comprobar, el interruptor estaba partido y se movia dentro del espacio en que está encajado, con lo que el contacto no era el adecuado:
Bueno, después de sustituirlo y poner uno de nuevo, seguir los pasos a la inversa.
Espero que os haya gustado y os sirva en algun momento.
Si el administrador de los "bricos" tiene a bien colgarlo en donde corresponde, mi permiso tiene concedido, ja, ja, ja, ...
Saludos!!