El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1
Pues desde hacía un tiempo que para que se encendiera la luz de freno, había que pisar muy fuerte el pedal del freno.

Me dispuse a desmontar el pedal del freno puesto que dicho interruptor se encuentra en "sus entrañas".

Primero hay que aflojar el tensor del freno trasero, si no no hay manera de sacar el pedal de su ubicación:

Imagen

En segundo lugar, nos disponemos a aflojar las tuercas que sujetan el pedal del freno al suelo de la Vespa:

Imagen


En tercer lugar, quitamos la goma del pedal puesto que si no no nos va a pasar por el agujero del suelo de la Vespa:

Imagen

Imagen


En cuarto lugar, haciendo algo de maniobra (quiero decir que hace falta más maña que fuerza), pasamos el pedal del freno por el agujero y ya se nos muestra en su totalidad por debajo de la Vespa:

Imagen

En quinto lugar, procedemos a localizar el interruptor, que está bien encajado en la parte superior de la base del pedal del freno, y sujeto por un tornillo a la misma. Lo quitamos y ya nos queda suelto y separado del pedal del freno:

Imagen

Una vez suelto, sólo quedan los cables eléctricos que quitaremos de un tironcito y recordaremos los colores de los mismos para volver a montarlos igual (el que va a la derecha y el que va a la izquierda):

Imagen

Como se puede comprobar, el interruptor estaba partido y se movia dentro del espacio en que está encajado, con lo que el contacto no era el adecuado:

Imagen

Bueno, después de sustituirlo y poner uno de nuevo, seguir los pasos a la inversa.

Espero que os haya gustado y os sirva en algun momento.

Si el administrador de los "bricos" tiene a bien colgarlo en donde corresponde, mi permiso tiene concedido, ja, ja, ja, ...

Saludos!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Si el creador del Brico tiene a bien admitir esta aportación... :)


Imagen

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola!

Este brico es válido también para vespas de chasis pequeño. El procedimiento en PKs y similares es exactamente igual.

Saludos.
Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)
No puedo ver las fotos, alguien podría subir el post con fotos?
Tengo el mismo problema. Me han echado para atrás la itv porwue La Luz de freno está siempre encendida.
Seguro, por lo que he leído tengo roto el interruptor y me gustaría poder cambiarlo pero solo con las explicaciones....
Me podéis ayudar?
Gracias
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], Harricipotter y 24 invitados