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Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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Tengo 3 dudillas: -La pintura o revestimiento de los bajos de la XL, como los pinto? o mejor dicho que pintura hay que dar (es como una pintura con goma). -Una vez lijadas las soldaduras, hay que darle la masilla encima de la chapa viva o hay que igualar las soldaduras, darle de imprimación y luego masilla? -Una vez dada toda la moto de imprimación, hay que volver a lijarla toda otra vez? o se deja la imprimación tal y como está y se dá el acabado final encima directamente. Gracias y S2
[quote="FranJavier"]Tengo 3 dudillas: -La pintura o revestimiento de los bajos de la XL, como los pinto? o mejor dicho que pintura hay que dar (es como una pintura con goma). -Una vez lijadas las soldaduras, hay que darle la masilla encima de la chapa viva o hay que igualar las soldaduras, darle de imprimación y luego masilla? -Una vez dada toda la moto de imprimación, hay que volver a lijarla toda otra vez? o se deja la imprimación tal y como está y se dá el acabado final encima directamente. Gracias y S2[/quote

La 1ª hay una pintura especial antigravilla para pintar los bajos, pero puedes echar la misma pintura que a la moto(imprima bien y listo)

2ª Después de la lijar la chapa viva echa masilla donde se necesite y despues hay que imprimar para evitar oxiadación, es mejor que después eches aparejo para que agarre mejor la pintura.

3ª Una vez echado el aparejo debes lijarlo con lija muy suave, desengrasar y a pintar.

Desengrasa cada vez que vayas a imprimar, echar masilla, imprimar y pintar, es básico para que quede bien. Mucha limpieza.

Temperatura aprox 20º para todo, y las pistolas son distintas para cada aplicación (el pico de fluido es distinto)

Cuentanos cómo lo haces y haz fotos.

Suerte.
Vespa Cosa 200 burdeos

Osea, lijo, le doy masilla para igualar, imprimo, y le doy aparejo (vuelvo a lijar), finalemte la pinto. Para quitar la pintura antigravilla "vieja", la quito lijando o con algún producto especial? Me puedes decir que pintura antigravilla has utilizado (marca)? Gracias otra vez! S2

bueno,,, espero ayudarte

para quetar pintura vieja dale con decapante... es lo mejor ,, cuidado que pica asi que usa guantes...

aver una vez tengas decapado limpio , i las soldaduras hechas , pasale una buena lijada a la chapa , bien gordita para que ralle un poco y tranquilo que se cubre despues...

con la chapa al vivo te pillas una buena imprimacion antioxido antes de aparejar, hay algunas de nimio , o perosido de..... nose.... yo utilizo una se Xylacel.. es un convertidor , se vuelve se color negro....

yo tenia la moto chorreada y la tuve dossin tocarla en casa cerca de la playa y se pusocomo una telilla de oxido
lije todo y salia como un pequeño polvillo , por eso lo mejor es desengrasar vien con siolvente y le das con la impirmacion y flipassss cuando ves que se vuelve todo negro.... y asi tienes porteccion para años...


una ves imprimada con esa solucion contra el oxido lijas un poco por encima para mejorar el agarre..

es el momento de rellenar con masilla, te recomiendo el pliester de carrocero, dos componenetes... rellenas igualas lijas y listo...... le aparejo...

lijasss imperfeccciones , le das aparejo denuevo y lijas con cuatro granulometrias hasta 1200 que es como un folio....finisima

y cuando tengas todo finisimo.... desengrasas con disolvente quitando todo el polvillo bien y apintar toca.... si utilizas una bicapa.. perfecto.

si es monocapa.... hay gente que imprima antes con una pintura mate , por ejemplo negro o blanco sobretodo en pinturas claras para igualar .... pero eso ya es cuestion de perfeccionismo.... yo me salto ese paso y el efecto se me queda perfecto
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

bueno,,, espero ayudarte

para quetar pintura vieja dale con decapante... es lo mejor ,, cuidado que pica asi que usa guantes...

aver una vez tengas decapado limpio , i las soldaduras hechas , pasale una buena lijada a la chapa , bien gordita para que ralle un poco y tranquilo que se cubre despues...

con la chapa al vivo te pillas una buena imprimacion antioxido antes de aparejar, hay algunas de nimio , o perosido de..... nose.... yo utilizo una se Xylacel.. es un convertidor , se vuelve se color negro....

yo tenia la moto chorreada y la tuve dossin tocarla en casa cerca de la playa y se pusocomo una telilla de oxido
lije todo y salia como un pequeño polvillo , por eso lo mejor es desengrasar vien con siolvente y le das con la impirmacion y flipassss cuando ves que se vuelve todo negro.... y asi tienes porteccion para años...


una ves imprimada con esa solucion contra el oxido lijas un poco por encima para mejorar el agarre..

es el momento de rellenar con masilla, te recomiendo el pliester de carrocero, dos componenetes... rellenas igualas lijas y listo...... le aparejo...

lijasss imperfeccciones , le das aparejo denuevo y lijas con cuatro granulometrias hasta 1200 que es como un folio....finisima

y cuando tengas todo finisimo.... desengrasas con disolvente quitando todo el polvillo bien y apintar toca.... si utilizas una bicapa.. perfecto.

si es monocapa.... hay gente que imprima antes con una pintura mate , por ejemplo negro o blanco sobretodo en pinturas claras para igualar .... pero eso ya es cuestion de perfeccionismo.... yo me salto ese paso y el efecto se me queda perfecto
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

si la pintura antigreavilla de los bajos está bien, por que la vas a quitar???
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

mi consejo es que solo dejes en chapa viva las partes oxidadas y las des con neutralizador de oxido (ya también uso xylazel, que vale de imprimación), las demás lijalas con lija al agua (fina, no menos de 400) hasta dejar mate toda la pintura. deja planas todas las soldaduras con una dremmel o similar y luego echa masilla. ojo!! no te pases con la masilla, que sino al minimo toque, cuando tengas la moto ya pintada, se salta la pintura y la jodemos.

después lo ya dicho, imprimación, lijar, aparejo, lijar... desengrasar es más importante de lo que parece, hazlo a conciencia.

un saludo, espero haber contribuido a ayudarte.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968


Imagen

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alberto TO escribió: si la pintura antigreavilla de los bajos está bien, por que la vas a quitar???


Te comento..... al soldar por debajo, la pintura antigravilla se quemó, por lo que tendré que quitar esa pintura quemada y dar una nueva. Por donde no está nada quitada ni quemada es por la parte de dentro de las aletas del motor y rueda de repuesto, para que agarre en esta zona la pintura (pintura para el acabado final), qué tengo que hacer? Gracias. S2

CALAIETANA escribió: bueno,,, espero ayudarte

para quetar pintura vieja dale con decapante... es lo mejor ,, cuidado que pica asi que usa guantes...

aver una vez tengas decapado limpio , i las soldaduras hechas , pasale una buena lijada a la chapa , bien gordita para que ralle un poco y tranquilo que se cubre despues...

con la chapa al vivo te pillas una buena imprimacion antioxido antes de aparejar, hay algunas de nimio , o perosido de..... nose.... yo utilizo una se Xylacel.. es un convertidor , se vuelve se color negro....

yo tenia la moto chorreada y la tuve dossin tocarla en casa cerca de la playa y se pusocomo una telilla de oxido
lije todo y salia como un pequeño polvillo , por eso lo mejor es desengrasar vien con siolvente y le das con la impirmacion y flipassss cuando ves que se vuelve todo negro.... y asi tienes porteccion para años...


una ves imprimada con esa solucion contra el oxido lijas un poco por encima para mejorar el agarre..

es el momento de rellenar con masilla, te recomiendo el pliester de carrocero, dos componenetes... rellenas igualas lijas y listo...... le aparejo...

lijasss imperfeccciones , le das aparejo denuevo y lijas con cuatro granulometrias hasta 1200 que es como un folio....finisima

y cuando tengas todo finisimo.... desengrasas con disolvente quitando todo el polvillo bien y apintar toca.... si utilizas una bicapa.. perfecto.

si es monocapa.... hay gente que imprima antes con una pintura mate , por ejemplo negro o blanco sobretodo en pinturas claras para igualar .... pero eso ya es cuestion de perfeccionismo.... yo me salto ese paso y el efecto se me queda perfecto


Ok! lo tendré en cuenta. S2

Floro escribió: mi consejo es que solo dejes en chapa viva las partes oxidadas y las des con neutralizador de oxido (ya también uso xylazel, que vale de imprimación), las demás lijalas con lija al agua (fina, no menos de 400) hasta dejar mate toda la pintura. deja planas todas las soldaduras con una dremmel o similar y luego echa masilla. ojo!! no te pases con la masilla, que sino al minimo toque, cuando tengas la moto ya pintada, se salta la pintura y la jodemos.

después lo ya dicho, imprimación, lijar, aparejo, lijar... desengrasar es más importante de lo que parece, hazlo a conciencia.

un saludo, espero haber contribuido a ayudarte.


Sí. Todos los comentarios que me mandeis, son buna ayuda! S2

FranJavier escribió: ... Por donde no está nada quitada ni quemada es por la parte de dentro de las aletas del motor y rueda de repuesto, para que agarre en esta zona la pintura (pintura para el acabado final), qué tengo que hacer? Gracias. S2


para que agarre en esa zona con que limpies, lijes un pelín y vuelvas a limpiar te sirve para tirar encima la nueva pintura.

(yo para limpiar la moto de grasas usaba acetona)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

alberto TO escribió:
FranJavier escribió: ... Por donde no está nada quitada ni quemada es por la parte de dentro de las aletas del motor y rueda de repuesto, para que agarre en esta zona la pintura (pintura para el acabado final), qué tengo que hacer? Gracias. S2


para que agarre en esa zona con que limpies, lijes un pelín y vuelvas a limpiar te sirve para tirar encima la nueva pintura.

(yo para limpiar la moto de grasas usaba acetona)


Ok! Muchas gracias! y referente a la pintura de acabado, que clase de pintura utilizaste? te la hicieron en alguna casa de pintura? S2

pues a mi me hicieron la pintura en una tienda Valentine, muy barata y eso que era con reflejos, creo que con todos los componentes no llegó a 100 pavos
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alberto TO escribió: pues a mi me hicieron la pintura en una tienda Valentine, muy barata y eso que era con reflejos, creo que con todos los componentes no llegó a 100 pavos


y en tema de pistola para pintar, cuál me recomendarías? S2

te recomiendo SAGOLA..... mira su pagina web

pero si queires algo menos profesional , en cuaquier taller de pinturas o de recambio de automobil tienes de procedencia oreintal por unos 50 a 90 euros que yo tengo una y van muy bien aunque no hay nada como una buena sagola de 400 pavos o mas con sus puntas diferentes, para aparejo y metal flake.... ami me prestaron una y eso si que se regula que da gusto.
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