El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968




http://vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

bueno.... esque aqui porfesionales y correctos en el palabrejo pinturil somos poco...

ya te dije imprimar... a darle el convertidor de oxido de xylacel o pintura de nimio . que es lo que te dara la proteccion de la chava viva... vamos que te va a protejer del oxido.

rellenas los boyos y golpes y tal con masilla de carrocero, poliester es una pasta de dos componentes endurecedor que se da con la espatula... se endurece y se lija.....

despues lijas y aparejas... coño aparejo no tiene perdida.

se seca.... lijas y aparejas

y cuando vesa que esta perfecto lijascon cuatro granulometrias hasta 1200 y cuando veas el resultado finisimooooooooo a pintar....

*** hay gente que antes de pintar , da una imprimacion a todo el aparejo... , yo no lo hago nunca , porque no le veo necesidad ...pregunta aver al profesional.. pero si se que existe....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

el aparejo es un material que se tira con pistola, más denso que la imprimación y sin ninguna comparación con la masilla. se suele utilizar justo antes de la pintura porque, dada su densidad, cubre los posibles desperfectos de la chapa. pero con la palabra desperfectos me refiero a arañazos, picaduras, mordisquitos y otras cosas de poca profundidad, ya quelos cubre y no se notan. el aparejo no vale para los grandes golpes, para eso si es la masilla, aunque antes de aplicarla yo intentaria igualar la chapa a golpe de martillo, ya que la masilla, si se abusa, se termina pagando, como las drogas...
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968




http://vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968




http://vespremadura.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Como por la zona del piso he tenido que reforzar soldando, me he comprado para igualar masilla fibra de vidrio de la marca Glasurit, sabeis que tal sale y si he dado en el clavo comprando este tipo de masilla? Posiblemente que la utilice también para tapar los pequeños agujeros donde vá el piloto trasero para luego poner otro que he comprado. Para las abolladuras, he comprado masilla normal de carrocero para igualar. Yo creo que para las vibraciones y que no se agriete por donde le vaya a dar la masilla, vendrá de lujo que dé la masilla fibra de vidrio de Glasurit, no? Qué habeis utilizado vosotros? S2 y Gracias!

VESPA PK125XL
Un cosa es la imprimación, suele ser mono componente, el aparejo de dos componentes, y la pintura de acabado final, esencial que sea de dos componentes y de calidad, si no queremos que al cabo de poco tiempo de pena. Hay mucha faena antes de pintar como para joderla utilizando un mal material.

Con el porcentaje de disolvente, yo lo hago a ojo, según como vaya quedando la viscosidad de la mezcla, para un buen acabado debe estar bastante"liquido".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados