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FranJavier escribió: y en tema de pistola para pintar, cuál me recomendarías? S2


por unos 70 € tienes una JATA semiprofesional bastante decentilla. de todas formas, hay algunos kits para compresor que se venden el ferreterías que a veces traen buenas cosas. yo he quedado sorprendididisimo con la pistola que traía el compresor que tengo en el campo y la que el sabado pinté el remolque de mi tractor.

lo primero que tienes que tener en cuenta, a parte de la marca, es que sea de gravedad, osease, con el bote de pintura encima.
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968


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Una cosa..... porque me estoy liando un montón..... a ver, hoy fuí a un especialista de pintura de toda la vida de mi ciudad y le pregunte sobre el aparejo, le dije si era lo mismo que la masilla para igualar, y el me dijo que era lo mismito, entonces, cuando hablais de imprimar, enmasillar y dar de aparejo, a qué os referis? es que me estoy liando un huevo, jejeje. Gracias y S2

bueno.... esque aqui porfesionales y correctos en el palabrejo pinturil somos poco...

ya te dije imprimar... a darle el convertidor de oxido de xylacel o pintura de nimio . que es lo que te dara la proteccion de la chava viva... vamos que te va a protejer del oxido.

rellenas los boyos y golpes y tal con masilla de carrocero, poliester es una pasta de dos componentes endurecedor que se da con la espatula... se endurece y se lija.....

despues lijas y aparejas... coño aparejo no tiene perdida.

se seca.... lijas y aparejas

y cuando vesa que esta perfecto lijascon cuatro granulometrias hasta 1200 y cuando veas el resultado finisimooooooooo a pintar....

*** hay gente que antes de pintar , da una imprimacion a todo el aparejo... , yo no lo hago nunca , porque no le veo necesidad ...pregunta aver al profesional.. pero si se que existe....
vespa 200 DN " la charleston"
Vespa 200 IRIS "Super Sprint Clandestina"

el aparejo es un material que se tira con pistola, más denso que la imprimación y sin ninguna comparación con la masilla. se suele utilizar justo antes de la pintura porque, dada su densidad, cubre los posibles desperfectos de la chapa. pero con la palabra desperfectos me refiero a arañazos, picaduras, mordisquitos y otras cosas de poca profundidad, ya quelos cubre y no se notan. el aparejo no vale para los grandes golpes, para eso si es la masilla, aunque antes de aplicarla yo intentaria igualar la chapa a golpe de martillo, ya que la masilla, si se abusa, se termina pagando, como las drogas...
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Ok!. No es la primera vez que restauro una moto (es la segunda), la primera era sólo hierros y la segunda (Vespa) es chapa por eso ando algo perdido. Encima como el de las pinturas me dijo que lo del aparejo es como enmasillar, pues más me lió, y eso que vosotros ya me lo dejásteis bien claro! S2 y gracias, sobre todo por la paciencia, que no es poca, jeje.

una pregunta, cada vez que se pone la palabra p-i-s-t-o-l-a, sale el emoticono o hay algun aldministrador cachondo que lo pone?
200 DN 1984
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Jeje, si pasas el ratón por encima del emoticono en la misma frase, pone "pistola" y si pasas el ratón por encima de la zona donde están todos los emoticonos, pone "atraco"; seguro que alguien anduvo "achisvando", jeje. S2

Como por la zona del piso he tenido que reforzar soldando, me he comprado para igualar masilla fibra de vidrio de la marca Glasurit, sabeis que tal sale y si he dado en el clavo comprando este tipo de masilla? Posiblemente que la utilice también para tapar los pequeños agujeros donde vá el piloto trasero para luego poner otro que he comprado. Para las abolladuras, he comprado masilla normal de carrocero para igualar. Yo creo que para las vibraciones y que no se agriete por donde le vaya a dar la masilla, vendrá de lujo que dé la masilla fibra de vidrio de Glasurit, no? Qué habeis utilizado vosotros? S2 y Gracias!
gracias a ir leyendo las respuestas a tus dudas se me estan despejando las mias.

De todos modos a mi me queda otra ¿las piezas de plasticos llevan el mismo tratamiento? Tapa superior faro, plastico tapa direccion, etc, etc,
LA DIFERENCIA ENTRE HOMBRES Y NIÑOS SOLO ESTA EN EL PRECIO DE SUS JUGUETES
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TX200 91 (vendida)
P200E DN 81 (en restauracion)
tonio escribió: gracias a ir leyendo las respuestas a tus dudas se me estan despejando las mias.

De todos modos a mi me queda otra ¿las piezas de plasticos llevan el mismo tratamiento? Tapa superior faro, plastico tapa direccion, etc, etc,


Te comento.... a mi me han explicado (un chapista) que para los plásticos hay que dar una especie de imprimación especial para que la pintura agarre más y que no se salte con facilidad, no me acuerdo ahora del producto (imprimación). S2

FranJavier escribió: Como por la zona del piso he tenido que reforzar soldando, me he comprado para igualar masilla fibra de vidrio de la marca Glasurit, sabeis que tal sale y si he dado en el clavo comprando este tipo de masilla? Posiblemente que la utilice también para tapar los pequeños agujeros donde vá el piloto trasero para luego poner otro que he comprado. Para las abolladuras, he comprado masilla normal de carrocero para igualar. Yo creo que para las vibraciones y que no se agriete por donde le vaya a dar la masilla, vendrá de lujo que dé la masilla fibra de vidrio de Glasurit, no? Qué habeis utilizado vosotros? S2 y Gracias!


Alguien ha utilizado esto en alguna parte de su Vespa? S2

Yo estoy con la restauración de un PK xl pero tengo dudas con los porcentajes de disolvente, utilizo imprimación monocomponente y pistola con boquilla de 1,8mm pero no consigo encontrar el punto.

La pintura también es monocomponente y me aconsejaron en la tienda 150grs. para 500grs de pintura, osea un 30%. Creo que es demasiado ¿que opinais?.
VESPA PK125XL
Un cosa es la imprimación, suele ser mono componente, el aparejo de dos componentes, y la pintura de acabado final, esencial que sea de dos componentes y de calidad, si no queremos que al cabo de poco tiempo de pena. Hay mucha faena antes de pintar como para joderla utilizando un mal material.

Con el porcentaje de disolvente, yo lo hago a ojo, según como vaya quedando la viscosidad de la mezcla, para un buen acabado debe estar bastante"liquido".
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