Buenas caballeros. Voy a contar un truco muy efectivo para solucionar la pérdida de masa en las bobinas de encendidos DUCATI/MOTOPLAT.
Es un cable fino, que no tiene recambio, pues es un componente más de la bobina.
Con el uso y el paso de los años, la funda del cable se cristaliza, eso provoca que el hilo de cobre quede expuesto y termine oxidándose. Las vibraciones hacen su papel y terminan partiendo el cable.
Este es un caso extremo, pero tened por seguro que todas terminan partiendo:
Tras probar con pegamentos, soldaduras y demás inventos, la opción que voy a plantear ha resultado la más efectiva y sencilla.
#Cortamos a ras el cable deteriorado
#Presentamos un tornillo de rosca chapa pequeño sobre el resto de hilo que queda en la superficie de la bobina, lo vamos atornillando suavemente hasta que se queda fijo, ojo, no pasarse, con que quede fijo es suficiente, es decir apenas 3 ó 4 milímetros. Hay que procurar que el tornillo quede derecho, pues si no, nos puede estorbar cuando montemos la funda de los cables que vienen del encendido.
#Una vez fijado el tornillo, con unos alicates de corte o unas tenazas, cortamos la cabeza del tornillo:
#Con la cabeza del tornillo cortada, se procede a enroscar un cable igual al que une la pipeta con la susodicha bobina. Se recomienda presentar la bobina en su sitio y cortar el cable midiendo antes hasta dónde queremos llevarlo.
#En el otro extremo, pelamos un poco el cable y ponemos un terminal de masa redondo, el de la imagen es aislado, si se pusiera sin aislar, es recomendable poner algo de cinta aislante, pues lo que nos interesa es que el cobre quede perfectamente protegido:
Con este BricoVespa, podéis olvidaros de los problemas de masa en bobina para los restos, a pesar de que la moto funcionaría sin esa masa, al contrario que en las abuelas, la bobina solo hace masa, en condiciones, con ese cable.
Nota: Este BricoVespa no es experimental, lo tengo contrastado y verificado desde hace meses y sin problemas.
Es un cable fino, que no tiene recambio, pues es un componente más de la bobina.
Con el uso y el paso de los años, la funda del cable se cristaliza, eso provoca que el hilo de cobre quede expuesto y termine oxidándose. Las vibraciones hacen su papel y terminan partiendo el cable.
Este es un caso extremo, pero tened por seguro que todas terminan partiendo:
Tras probar con pegamentos, soldaduras y demás inventos, la opción que voy a plantear ha resultado la más efectiva y sencilla.
#Cortamos a ras el cable deteriorado
#Presentamos un tornillo de rosca chapa pequeño sobre el resto de hilo que queda en la superficie de la bobina, lo vamos atornillando suavemente hasta que se queda fijo, ojo, no pasarse, con que quede fijo es suficiente, es decir apenas 3 ó 4 milímetros. Hay que procurar que el tornillo quede derecho, pues si no, nos puede estorbar cuando montemos la funda de los cables que vienen del encendido.
#Una vez fijado el tornillo, con unos alicates de corte o unas tenazas, cortamos la cabeza del tornillo:
#Con la cabeza del tornillo cortada, se procede a enroscar un cable igual al que une la pipeta con la susodicha bobina. Se recomienda presentar la bobina en su sitio y cortar el cable midiendo antes hasta dónde queremos llevarlo.
#En el otro extremo, pelamos un poco el cable y ponemos un terminal de masa redondo, el de la imagen es aislado, si se pusiera sin aislar, es recomendable poner algo de cinta aislante, pues lo que nos interesa es que el cobre quede perfectamente protegido:
Con este BricoVespa, podéis olvidaros de los problemas de masa en bobina para los restos, a pesar de que la moto funcionaría sin esa masa, al contrario que en las abuelas, la bobina solo hace masa, en condiciones, con ese cable.
Nota: Este BricoVespa no es experimental, lo tengo contrastado y verificado desde hace meses y sin problemas.