El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...
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¿Habeis intentado desmontar una llanta de Vespa de una cubierta Michelín SM 100?, Esta Cubierta como sabeis es Tubeless y una vez montada e inflada se pegan los labios a la llanta y no hay cristiano que lo despegue. 3/4 de hora dándole ostias, echándole 4WD lubricante, con un cortafríos y un martillo y claro los desmontables no valen para nada, ya que tiene que salir hacia adentro al contrario que las llantas convencionales, al final metí una parte de la llanta en el gancho del remolque del coche y tirando no había forma, no vuelvo a comprar una cubierta de éste tipo, que no os pase por que vais a sudar sangre :x . Entre ésto y lo de la Primaverita ya voy "despachao" para 2 semanas. Saludos
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

A mi me pasa lo mismo con las Bridgestone, no hay cristiano que las separe de las llantas. No me ha quedado mas remedio, desde que ls uso, que llevarlas a un taller de ruedas para que las separen con la maquinilla esa de las ruedas de coche.
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

Tomo nota de lo del caballete, aunque prefiero no volver a enfrentarme en un tiempo a ese enemigo que es un cabroncete. A todo esto , las Michelín SM100 parece que tiene todo el dibujo igual en ambos sentidos y sin embargo tiene flecha direccional, ¿A que se debe esto?
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

La flecha de dirección se refiere al sentido en el que van "pegadas" las lonas que forman la cubierta, de manera que la "solapa" quede bien orientada en el sentido de la marcha y no a contracaballo.
Eso se hace con todos los neumaticos, pero solo tiene sentido en los que soportan muchos Caballos para que no se descuajeringue y en los que van a mucha velocidad.
Saludos
Helix

Jeje, pero la mala ostia de algunas francesas funciona mejor que un Red Bull ... se cambia la rueda en un pispas ¿No. Luís? :shock:
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

Imagen ... como pasan los años ... Imagen

Tiooooooooo :shock: , me has matado yo le monte el mismo modelo el otro dia espero no tener problemas el dia de mañana, toco madera para que no me pase.
Saludosss :D
VESPA P200E NuEVA Linea DS
Vespino nl
Lambretta 150 Li serie 2
Lambretta 150 Li serie 2 sin papel higienico

Macho, pues tienen los flancos más duros que los cuernos de un adulto, creo a que es debido que son sin cámara y evidentemente esos flancos tiene que unirse con total estanqueidad para evitar las pérdidas de aire, así que cuando vayas a desmontar, o tiras de servicio de montaje o que la macarena te guíe, toma nota del truco Bmeuvero de Helix a ver si da resultado con las mini ruedas de la pepa. Salud
Yo he montado las dos delanteras (en la TX y en la Primavera) y espero que hagan muuuuchos kilómetros.
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

Con una maceta (en su acepción de "maza pequeña", no de "tiesto") se sacan bien (el método antiguo de arreglar las cosas a ostias). Y si nó, tal como dice Luís, con la rueda plana en el suelo se le pone una pata del caballete en el flanco junto a la llanta y se sube uno a la vespa de pie sobre ese punto, se saca sin problemas girando poco a poco para atacar en tres o cuatro puntos (saltando un poco si hace falta). Con dos destornilladores gordod y paciencia tambien sale cualquier cubierta.
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Hombre, primero cambias la rueda y luego apañas la pinchada, pero de todas maneras como dice quique la Vespa sabe mantenerse aun faltandole una rueda y lo puedes hacer.....con cuidado pero lo puedes hacer.
El truco funciona con cualquier rueda, incluso con las de la Vespa, que lo he probado, con las de las BMW no lo llegué a probar, pero imagino que si los cabecicuadrados alemanes lo ponen en sus manuales funcionará...
Saludos
Helix

Así, así lo hago yo siempre pero jamás me había costado tanto, no me explicaba lo que pasaba hasta que llegué a la conclusión del tema TUBELESS.
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