El foro de los usuarios de Vespa en España


Sabemos que su mantenimiento es sencillo, pero aún así nunca viene mal una ayuda...

Saludos
Radisa0

Aquí tienes un bricovespa con el cilindro Malossi:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... ight=truco

Si te esperas a la semana que viene, desmonto el mío y te paso las fotos que quieras, porque ahora mismo llevo un motor PK125XL, pero tengo por casa uno de PK75XL que me vendrá de perlas según lo que he leído en este post.

Lo malo es que el cigüeñal esta todo oxidado, ¿podria utilizar el cigüeñal de la PK125XL?, no me viene muy bien comprar un full circle ahora... :cry:




Racing Cucumber...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo..."queso gruyere style"...

Princesa
clubvespaibiza@hotmail.com
Vespa 125 N del ´58 ( Guriti )
Vespa 160 gt del ´79 ( Bloque )
Vespa 150 CL del ´83 ( Hércules )
Vespa PX 150 E IRIS del ´85 ( Tanit )

ximo_xonde,
no entiendo muy bien tu pregunta, pero si te refieres a utilizar tu cigue de 125 en el motor de 75XL, perfecto siempre y cuando tornearas cartes para meter el cilindro de 125cc.
Los cigueñales de XL75 y XL125 tienen diferente carrera.

Yo en estos momentos tengo los carteres de PK75 XL en el tornero, ya os ire contando.

Saludos
Radisa0
Saludos
Radisa0

Hola,
En esta ocasión y siguiendo la línea de la comparativa anterior, os pongo otra serie de 13 fotos comparando los Platos Magnéticos (Rotor) y las bobinas (Estator) así como las bobinas de Alta.
Únicamente faltarían los pesos de los Platos magnéticos, pero al carecer de báscula no los he podido pesar.



























-La bobina de alta (la Azul) de PK75 XL y de PK125 XL, es la misma.
-El plato de PK75 S es Femsa de cono 19mm los otros dos Ducati de cono 20mm.
-Si os fijáis en los estatores de las XL veréis la diferencia en cuanto a las opciones de avance de encendido (marcado en rojo) que tiene el de PK125 XL con respecto al PK75 XL.
Ya sabéis al que le apetezca completar la información que lo haga, que estamos todos deseosos de aprender.
Que las disfrutéis
Saludos
Radisa0
Saludos
Radisa0

Hola,
alguien nos puede decir el peso de los platos???????
Saludos
Radisa0
Saludos
Radisa0

Hola,
bueno pues el plato de PK125XL con dientes pesa 2.250gr. y sin dientes 1,9gr. gracias por los datos a Paquito que lo ha podido pesar.
Saludos
Radisa0

Bueno pues vamos con el tercer capítulo de esta comparativa donde podréis ver los diferentes desarrollos que montan estos motores y la diferencia entre las válvulas de admisión.





















Faltarían las fotos de las válvulas de admisión de Primavera y de PK, si alguien las tiene o las puede hacer y quiere compartirlas con nosotros, estaremos encantados.
Que las disfrutéis.
Saludos
Radisa0
Saludos
Radisa0

tio, :shock: :shock: :shock:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

Para flipar.

Gracias por compartir la informacion con todos nosotros :wink:
Buenas!

Este post a BRICOVEPSA por favor!!!! que está genial!

Saluds!
Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)
Hola,
espero poder retomar el post en poco tiempo.
Saludos
Radisa0
Saludos
Radisa0
Estupendo, es de mucho interes.

Gracias.
Vespa PX125 de 2007
Escribo estas palabras por recordar un poco este post que puede seros útil después de tanto tiempo.
Al final termino en el fondo del baúl.
Saludos
Radisa0

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados