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Muy buenas a todos.

Queria comentaros un problemilla que tengo con mi Vespa.
Tengo una Vespa 150 Sprint pero le tengo el motor de una 200 Iris con carburador dell orto 24/24E sin mezclador. Despues de dejarla operativa ya que tenia varias cosillas que no iban bien. Le meti a mayores un escape Sip Road 2.0 y un chicle de altas de 120 acorde con el cambio de escape.
La intente carburar yo a ojo....pero al final la acabe llevando a un taller ya que tenia un par de pijadas complicadas de solucionar por mi (distintas a la carburacion) y de paso les dije que me la ajustaran de su mano para dejarla fina.

El problema que tengo ahora con ella es que cuando voy circulando y le retuerzo la oreja para acelerar de forma rapida, la moto se me ahoga por un segundo y al momento seguido mete un tiron considerable y comienza a acelerar a lo bestia. Es como si en un principio se quedase sin gasolina y al segundo quemase todo lo que le entro de golpe y comenzase a acelerar bien.

En el taller que la lleve me dijo que es muy comun en las 200 Iris pero a mi me parece muy raro aparte que lo hace de forma muy muy bestia (si lo haces en segunda y estas en curva te puede tirar sin ningun problema de la patada brusca que pega despues del ahogamiento)

Os parece normal esto?? Alguien que tenga una 200 Iris que le pase eso???

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Hola. Para que le cambias el chicle de altas, si no has tocado nada del motor? Vuelve a ponerle el chicle que llevaba. No se ahogara. Entiendo que es necesario cambiar la carburacion, si aumentas cilindrada, o modificas el cilindro, pero con cambiarle el escape, no es necesario. Para carburarla, cierra el tornillo del aire a tope, luego lo aflojas vuelta y media y regulas con el tornillo de relenti las vuelta. Un saludo
vespa sl del 70
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Creo que la llevas un poco gorda de carburacion, bajale poco a poco el chicle de altas y se te arreglara el problema, estoy en desacuerdo con la respuesta anterior dado que ese escape que has puesto la moto necesitamas mecla, si dejas el chicle de orijen griparas motor, lo que puede ocurrir es que para ese escape sin modificar el grupo termico, el chiqle de 120 sea demasiado,un saludo.
Si, segun el fabricante del escape recomienda meter el chicle de 120 asique en principio ese dejare.
Lo de la regulacion del carburador ya pobre de todo y no consigo que me deje de hacer eso....
Tambien me pasa una cosa curiosa.....cuando la moto la inclino a la izquierda se me acelera, si la inclino a la derecha se baja de revoluciones y se puede llegar incluso a parar....

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hola a todos
pues en mi P200E Dn me pasa algo similar.. en marchas cortas no aprecio nada, si le quito gas y vuelvo a darle va bien y responde al instante, pero por carretera y en marchas largas, me hace lo mismo que al compañero, quito gas y al acelerar de nuevo se ahoga como 1 segundo y después ya empieza a acelerar y coger vueltas normalmente.
esto me pasó con el dellhorto 24/24 E de casa, con chicle de altas 118 porque llevo agujeros en el filtro de aire,lo limpié a conciencia comprobé que tanto el tubo de gasolina, deposito, grifo etc. estuvieran libres de residuos, los limpié todo, ajuste el tornillo del aire ese que asoma por detras del carburador y va tapado por una goma, si lo abría lo acusaba mas que si lo cerraba pero no desaparecía el problema.
cambié el carburador porque ya tenia sus años y la guillotina tenia algo de holgura pensando que se solucionaría.
le puse un dellorto-espaco 24/24Ede BGM Fast Flow (éste carburador lleva un chicle de bajas algo mayor que el original y le puse un chicle de altas 122 haber que tal) y el grifo de gasolina SIP fast flow, recorte el tubo de gasolina unos 10 cms.
pues va mejor con el carburador nuevo pero no desaparece del todo ese pequeño ahogo, que es muy desagradable sobre todo cuando vas por carretera y necesitas una respuesta rápida al acelerar después de haber cortado gas
Bueno perdonar el tocho y si me podéis decir si solucionaste el problema o si alguien sabe de que puede ser
Otra cosa curiosa que le pasa es que con el carburador original me arrancaba enseguida y sin el starter, ahora se hace de rogar y tengo que darle hasta 10 patadas....
Saludos compañeros
Es tema del ralentí y del starter.

Eso me ha pasado hace un par de días.

(La llevé a un taller oficial y me la dejaron lista. Pero con el ralentí muy bajo.
Y me fui a dar un paseo largo y se me ocurrió darle al tornillo, porque se ahogaba sin starter, para que tirase mejor.
Entonces dejé el starter encendido un minuto y luego lo cerré.
Pues bueno, al rato, me hizo justo lo que tu comentas, y en el stop, empezó a acelerar cómo si despegase.
Je, la apagué y salí corriendo para el arcén.
Revolucionó al máximo, y cuando no pudo más, se desmayó.
Tras el susto, volví a regular el tornillito de los o jones. Parece que a la cafetera le gustó, y seguimos el.verano seguí cómo si nada. FIN)
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