El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Si bien un contrato de compra venta ordinario, lo podéis encontrar en este enlace:

http://www.vespania.net/manuales/CONTRA ... AVENTA.doc

Existe la posibilidad de que el vehículo o "trozo" que compremos, no se encuentre en situación legal para circular, queramos comprarlo y dedicarnos a su restauración con tranquilidad, dejarla un tiempo sin trastear o bien la vamos a comprar en otra Provincia.

En esas circunstancias, conviene reflejar determinados preceptos que hagan mención expresa a que no es un vehículo al uso.

CONTRATO DE COMPRA DE VEHÍCULO

Reunidos:

En calidad de Transmitente:
Don __________________, con DNI *********, con domicilio en ________, Calle _________ Nº____, piso _, Código Postal __________, mayor de edad y con plena capacidad de obrar.

En calidad de Adquiriente:
Don __________________, con DNI *********, con domicilio en ________, Calle _________ Nº____, piso _, Código Postal __________, mayor de edad y con plena capacidad de obrar.

Ambos se reconocen mutuamente, al objeto de elaborar y rubricar el presente CONTRATO, sobre la base de las siguientes CLÁUSULAS:

1/.-Es intención del Transmitente, el vender un vehículo de su propiedad, marca Vespa, modelo ______, tipo y carrocería: Motocicleta 1ª, Nº de asientos: 2, tipo: Explosión, Nº de cilindros 1, diámetro y carrera:_________, potencia fiscal:-_______.cilindrada______cc , Fecha de inspección: _______________, Matrícula __________. color ________.

2/.-Se acuerda, por ambas partes, el realizar esa compra-venta por la suma de ____€. Más los gastos de transmisión, que, en todo caso, deberán ser abonados por el Adquiriente.

3/.-A tal objeto, se acuerda que, el Adquiriente, efectúe el ingreso de dicho importe en cuenta, titularidad del Transmitente _______________________________________.

4/.-Toda vez que ese ingreso sea efectivo, el Transmitente se obliga a realizar los trámites oportunos, al objeto de facilitar al adquiriente la titularidad legal del vehículo.

5/.-El Transmitente, indica que, el vehículo objeto del contrato, se encuentra en situación de baja temporal, debiendo el Adquiriente, efectuar las reparaciones y/o revisiones necesarias, con el fin de que dicho vehículo obtenga la capacidad legal para circular.

6/.-Debido a la distancia domiciliaria entre la ubicación del vehículo y el Adquiriente, las partes acuerdan que sea el Transmitente, el que realice los trámites oportunos, al objeto de realizar la transferencia del vehículo.

7/.-Así mismo, el Transmitente, se obliga a comunicar a el Adquiriente, la fecha de consumación de dichos trámites, al objeto de que el Adquiriente, se desplace al domicilio del Transmitente, para recoger su vehículo.

8/.-Por cuestiones logísticas, el Transmitente, a efectos de tramitación de cambio de titularidad del vehículo, se representará a si mismo y al Adquiriente, expresando el carácter voluntario y gratuito de las gestiones a realizar, siempre y cuando, concurran los preceptos estipulados en el Apartado 2º del presente contrato. Para ello, el Adquiriente otorga mandato expreso a tales efectos, tal y como viene recogido en el Título IX del Código Civil.

Lo que ambas partes secundan y firman en a __ de _____ de ______.





Fdo. Adquiriente Fd. Transmitente.

perfecto y mas que suficiente.

si yo fuese el vendedor, pondría algun clausula temporal para asegurarme que el comprador va a mover el culo y que la va a dar de alta y ponerla a su nombre lo antes posible.
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

PX 125 T5 1989 "chufita"
160 GT Electronic 1978



pues es de agradecer,lo tendre en cuenta para proximas compras.
gracias.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen

VESPA 200 IRIS

VESPA 200 IRIS

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la "Española" (gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la "Española" (gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

VESPA 200 IRIS

VESPA 200 IRIS

Re:

________________________________________________________________
4/.-Toda vez que ese ingreso sea efectivo, el Transmitente se obliga a realizar los trámites oportunos, al objeto de facilitar al adquiriente la titularidad legal del vehículo.
_________________________________________________________________

A ver Chicos, tengo alguna duda. El caso es que estoy a punto de comprar un chasis de Super 125, el chasis está "pelado", pero su número de bastidor y todo está correcto, está dada de baja pero tiene informe favorable de tráfico. No tengo muy claro qué papeles debería recibir yo para poder tener la titularidad y volver a darla de alta, la verdad es que estoy un poco verde, no quiero amargar mucho al que me la vende, ¿cómo justifica el vendedor que la moto es suya? ¿cuales son esos "trámites oportunos, al objeto de facilitar al adquiriente la titularidad legal del vehículo"?.

Lo que no quiero es que el hombre tenga que hacer mil viajes a tráfico ni nada de eso, dice que tiene el informe favorable y es posible que eso sirva.

La verdad es que este post me viene de perlas, me gustaría que me ayudaseis a redactar un contrato que se ajustase a mi caso.

Mil gracias.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados