El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer12 mensajes Página 1 de 1
Buenas,


Soy el feliz propietario de una recién restaurada Primavera T3 y me muero de ganas de poderla llevar tranquilamente por la calle, así que he comenzado los trámites de rehabilitación. (no soy el tiular y esta dada de baja definitiva, la propietaria no se fia y no quiere firmar nada, es viuda y mayor).

Tal y como dice el manual de Motosclasicas, todo comienza con el acta de notoriedad... PERO NO ES TAN FACIL....

Dice en la web : " Acta de Notoriedad: Documento notarial que asigna propiedad de bien o cosa, para nosotros, de forma irregular. Esto funciona de la siguiente manera: Tengo una clásica, que acabo de comprar en la Feria de Alcañiz. Está indocumentada y el que me la vendió no me hizo contrato de compra-venta. Le hago una foto, le digo a mi primo y a mi abuela que me acompañen al Notario como testigos. Una vez allí, los tres le decimos al Notario que la moto es mía desde hace más de cinco años. Se pagan entre 90 y 120 Eur y ya está. ¿Cómo es posible esto? Muy sencillo. El Notario lo único que hace es dar fé de lo que tres individuos le dicen. Suena a cachondeo, pero es un acto normal y habitual, sobre todo en la compra-venta de terrenos rústicos que no figuran inscritos en el Registro de la Propiedad"... Pues esto no es verdad... os cuento:

Ayer estábamos yo y 2 amigos sentaditos en la mesa del Sr. Notario y una señorita no muy simpática se presenta para decirnos que ni los testimonios, ni la ficha de antecedentes de la moto son suficientes y que el notario puede hacer un acta de manifestación, en la que hace constar lo que nosotros decimos, pero nunca una de notoriedad. La diferencia es que en la primera nosotros somos los que damos la palabra y en la segunda es el notario el que se moja... y no queria mojarse pq no se fiaba...

Aqui va la pregunta: -Alguien en Barna lo ha hecho y sabe de algún notario que sepa de lo que va la cosa? Pq no me parece que sea tan facil!

Gracias mil!
:D
Feliz propietario de una Primavera 125 T3
Ella me cuida y yo la cuido a ella. (Barcelona)

el acta de manifestaciones tambien sirve
vespa 125n del 58

Feliz propietario de una Primavera 125 T3
Ella me cuida y yo la cuido a ella. (Barcelona)

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

vespa 125n del 58

Feliz propietario de una Primavera 125 T3
Ella me cuida y yo la cuido a ella. (Barcelona)

na hombre, para eso estamos :D
vespa 125n del 58

Sólo por curiosidad, ¿cuanto te ha costado la dichosa acta de manifestaciones?

¿Es más económica que una de notoriedad?

Tarifas quien lo sepa, please! :!: :wink:
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

Notoriedad y manifestaciones cuestan lo mismo:Unos 50 euros.
En barcelona.

Por lo que estoy viendo, notoriedad es imposible... los notarios no han hacen nunca Actas de Notoriedad de motos clásicas y no se fian.
Feliz propietario de una Primavera 125 T3
Ella me cuida y yo la cuido a ella. (Barcelona)

en mallorca me costo,creo q eran unos 86E
vespa 125n del 58

Gracias, hablaré con el gestor a ver que notario de los que me quedan cerca lo hace más barato. Ya os diré.

Saludos!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)
Primer mensaje sin leer12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados