Hola, aunque ya lo preguntado en otro foro pongo estas consultas aquí ya que este foro es especifico para la Vespa
Tengo una Vespa Primavera 125 con cuarenta años que llevaba unos 20 parada, ahora la he puesto en marcha despues de una limpieza del carburador y cambiar la bobina de alta porque no arrancaba y ahora ya va bien.
Tambien le he puesto unos neumaticos nuevos ya que los que tenía eran dos piedras y el trasero deformado por el peso de la moto y los años.
Ahora tengo la intención de llevarla a la ITV, la última que paso fué en el año 1998, y tengo algunas dudas sobre algunos componentes:
- Intermitentes, la moto no los llevaba en su momento y creo que no son necesarios
- Espejo retrovisor, llevo uno en el manillar izquierdo sin ninguna marca de homologación, ¿es válido?, ¿hace falta otro?
- La maneta del freno delantero esta rota en la punta y falta la bolita, ¿la cambio o le puedo poner una bolita de una masilla epoxi?
- La aguja del velocimetro esta ligeramnete doblada en su punta, pero funciona
- La luz de freno solo se enciende con el freno trasero, con el delantero nunca se encendía, ¿es necesario que se encienda tambien con el freno delantero?
- El asiento no tiene la correa de sujección para el pasajero pero la moto tiene un portaequipajes trasero con respaldo y sirve para sujetarse, ¿es suficiente o hace falta la correa?
- La matricula trasera es la original de chapa metalica y no tiene los bordes protegidos, ¿tiene que estar protegida?, ¿necesita ponerla dentro de un marco de esos de plastico o puedo proteger los bordes con algo, tenia pensado con una goma negra de riego abierta y pegada a la chapa?
La moto funciona aceptablemente, todas las luces y el claxon funcionan, el estado de pintura y chapa es aceptable para sus 40 años y creo que el ruido que hace entre el tubo de escape, la turbina del aire y las vibraciones de las chapas es el normal de la Vespa, asi que no se si se os ocurre que tenga algo mas que revisar.
Gracias y un saludo.
Tengo una Vespa Primavera 125 con cuarenta años que llevaba unos 20 parada, ahora la he puesto en marcha despues de una limpieza del carburador y cambiar la bobina de alta porque no arrancaba y ahora ya va bien.
Tambien le he puesto unos neumaticos nuevos ya que los que tenía eran dos piedras y el trasero deformado por el peso de la moto y los años.
Ahora tengo la intención de llevarla a la ITV, la última que paso fué en el año 1998, y tengo algunas dudas sobre algunos componentes:
- Intermitentes, la moto no los llevaba en su momento y creo que no son necesarios
- Espejo retrovisor, llevo uno en el manillar izquierdo sin ninguna marca de homologación, ¿es válido?, ¿hace falta otro?
- La maneta del freno delantero esta rota en la punta y falta la bolita, ¿la cambio o le puedo poner una bolita de una masilla epoxi?
- La aguja del velocimetro esta ligeramnete doblada en su punta, pero funciona
- La luz de freno solo se enciende con el freno trasero, con el delantero nunca se encendía, ¿es necesario que se encienda tambien con el freno delantero?
- El asiento no tiene la correa de sujección para el pasajero pero la moto tiene un portaequipajes trasero con respaldo y sirve para sujetarse, ¿es suficiente o hace falta la correa?
- La matricula trasera es la original de chapa metalica y no tiene los bordes protegidos, ¿tiene que estar protegida?, ¿necesita ponerla dentro de un marco de esos de plastico o puedo proteger los bordes con algo, tenia pensado con una goma negra de riego abierta y pegada a la chapa?
La moto funciona aceptablemente, todas las luces y el claxon funcionan, el estado de pintura y chapa es aceptable para sus 40 años y creo que el ruido que hace entre el tubo de escape, la turbina del aire y las vibraciones de las chapas es el normal de la Vespa, asi que no se si se os ocurre que tenga algo mas que revisar.
Gracias y un saludo.