El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1
Hola foreros, os cuento la historia poco a poco...
El día 24 de octubre compré una vespa 125s de 1960 (motivo por el que encontré y entré en este foro tras presentarme).
El caso es que en la base de tráfico figuraba como cilindrada de 145 y en realidad la moto es de 125, motivo por el que el mismo día 24 el vendedor fue a tráfico a solicitar la rectificación de ese dato y me mandó justificante de esa solicitud.

El caso es que hoy por fin después de cambiar turnos en el trabajo y demás por fin voy a poder ir a tráfico para cambiar la moto de titular y poner la moto a mi nombre. Bieeeen!!!!
A las 09:10 me presento sin cita en la Junta de Andalucía para pagar el impuesto 621. Una mujer me dice que llame desde un teléfono fijo que hay en la oficina en cuestión a un número que me da... Me atiende una compañera suya, me pide mi DNI, mi código postal, la matrícula de la moto y el DNI del vendedor. Me manda a mi correo electrónico el citado 621 y me dice que lo imprima, vaya al banco a pagarlo y luego a tráfico.
Voy a una papelería, imprimo, voy al banco, pago (4,75€ que me parece de risa) y de ahí con el sello de haber pagado.... a Tráfico.

Tenía cita para las 10:20 y tras coger el correspondiente número, me atienden a eso de las 10:40.
Un funcionario muy amable, le digo que quiero hacer la transferencia de la moto, pero que por favor me gustaría que comprobara si se ha rectificado en tráfico el dato de la cilindrada de la moto que hizo el vendedor el día 24 y me contesta que no, que sigue apareciendo 145, que lo que se modificó fueron otros datos pero que la cilindrada no se modificó.
Le digo que bueno, que me gustaría entonces que me lo modifican en este momento de hacer la transferencia a lo que el funcionario me dice que un momento que va a consultarlo con su superior..... Me temía lo peor
Aparece otro funcionario que debería ser su superior con el que hablo y le explico que la moto es una vespa 125s y que no puede ser de 150 porque ese modelo es de 125, que si fuera de 150 el impuesto de transmisiones patrimoniales (621) que acababa de pagar sería mas caro y que además, en la tarjeta de la ITV aparece el número de cilindros (1), la carrera (54mm) y el diametro (54mm) y que con esos datos y una sencilla fórmula o una calculadora de cilindrada puede sacarse la cilindrada que da 123,67 cm cúbicos que es lo que le corresponde a este modelo y a la moto en si.
Este funcionario "superior" me dice que no tiene porque creerse mi fórmula y que ellos están para poner los datos tal cual les vienen y que no accede a cambar el dato, que si viniera reflejado de la itv pues todavía, pero que porque yo se lo diga y se lo demuestre que no lo cambia, que si lo creo conveniente pues solicite que se cambie ese dato y que ya responderán que hacer.
Bien, pues me deja con otro funcionario superamable que me atiende perfectamente al que le cuento el caso exactamente igual y que le vuele a consultar ya al superior "más alto" de la Jefatura en cuestión, el cual se acerca y dice que esto ya me lo han explicado y que bueno, que solicite el cambio del dato por escrito que ya me contestarán, que además eso no deriva en ninguna sanción ni nada, que es una tontería y que daba lo mismo un dato que otro y se va.
Hago mi transferencia, mi solicitud de cambio de dato en la cilindrada y cuando le digo al funcionario que quiero poner una queja pues vuelva a hablar con el superior "más alto" que tras tenerme esperando 15 minutos me hace pasar a su despacho para atenderme en mi queja.
Presento mi queja por escrito y le digo que ahora que estabamos "entre nosotros·, él dijo que no había ningún problema y que daba igual un dato que otro, que era lo mismo y lo le digo enseñándole el nuevo permiso de circulación de la moto, que lo mismo no es, porque en el nuevo permiso de circulación aparece la cilindrada (145) y en el antiguo no, que si me paraba la guardia civil, que me sancionaría pues sólo tengo carnet B para conducir motos de 125, que en el permiso de conducir antiguo por lo menos no aparecía ese dato, pero que en el nuevo al figurar.... me acarrearía problemas.
Me dice que ellos ya han hecho la fórmula en cuestión y que efectivamente sale 123,67 pero que no tienen porque cambiarlo. Entonces es cuando me cabreo y le digo.... osea que lo comprueba, ve que es como le digo y encima no me lo cambia..... me parece muy mal.
Y me contesta... pues nada, si le para la guardia civil le dice que haga la fórmula y le demuestra que la moto es de 125. Me quede..... :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: Le contesté: Osea que usted primero me dice que la fórmula no tiene porque fiarse, luego lo comprueba, ve que es verdad, no lo cambia y encima me dice que el guardia haga la fórmula que es un funcionario igual que usted...

En fin, terminé de extender mi queja y me marché esperando a que me contesten....

Perdón por el coñazo, pero es tan indignante y tal la impotencia.... que bueno, espero que a otro compañero no le pase esto mismo.
Por cierto, que pensaís que pasará? contestarán? cambiarán el dato en cuestión? tocará ir a la it?
La verdad que menuda putada mas grande te han hecho, no tiene otro nombre, Seguramente te toque hablar con un algun ingeniero para homologarlo y te lo anoten en la itv, Pregunta en alguna itv haber que te responde.
Pues no se, espero que lo resuelvan ellos en trafico mirando el número de bastidor, modelo etc. Porque si es un fallo de tráfico, no entiendo que sea la ITV quien tiene que solventar ese fallo y en todo caso, que sea tráfico quien contacte con algún ingeniero para que resuelva y no sea yo quien tenga que solventarlo. En fin, voy a esperar a ver qué responden
Bueno, pues por si alguien está siguiendo este hilo, les comunico que ya tengo novedades....
Hoy me ha llegado via e-mail un oficio que os paso a reproducir:



Yo, la verdad, no me he enterado muy bien. Sé que hay que hacer un nuevo permiso de circulación y que para ello hay que presentar una tarjeta de ITV con los datos actualizados. Y digo yo... eso quien lo paga?? como siempre el ciudadano??
Pues nada, he contestado a su correo diciéndole que yo presento la tarjeta nueva pero que el coste de dicha operación se lo voy a reclamar puesto que el fallo es de trafico, no de la ITV ni mia.

Por otro lado, he contactado con una ITV y me ha atendido un chaval muy majo que al darle los datos de la moto, me ha mirado en un fichero de antecedentes que tienen y al no tener antecedentes la moto me ha dicho que en un par de semanas me llamarán para ir a recoger la nueva tarjeta de ITV ya con los datos rectificados.

En fin, os mantendré informados.
Por lo menos son buenas noticias!! Me alegro de que vayas a poder disfrutarla.
Bueno, ha pasado un poco de tiempo y os mantengo al tanto de las novedades:
Tras hablar telefónicamente con ITV varias veces y mandarles la ficha técnica escaneada, me contestan que la ficha técnica está perfecta, que con los datos que contiene los datos suficientes como para averiguar fácilmente que es una moto de 125cc. y que no me pueden hacer una nueva, que es una tontería porque la tarjeta está correcta. (También me dicen que bueno, que si fuese por extravío, por robo.... que si que me harían una nueva que me costaría sobre los 40 euros)
Entonces, ante esta tesitura de que en la ITV no me hacen tarjeta nueva donde se exprese claramente la cilindrada de 125cc. salvo previo paso por caja (40€ aprox.) y que en tráfico no hay manera de que me cambien la cilindrada....
Decido pedir cita en otra jefatura provincial de tráfico diferente a la que fui la primera vez y presentarme allí. El día en cuestión, me presento allí, le expongo el caso, le enseño mi solicitud de cambio de datos, otro oficio más que mandé donde se explica que ha debido ser un error humano del pasado y me contesta la funcionaria muy amablemente:
"Pare, pare, no siga, que yo se lo que tengo que hacer, está clarísimo que es un error humano que se cometió en el pasado, vaya rellenando este formulario mientras me hacen el nuevo permiso de circulación" Se levantó y se fue
Vino al rato, me entregó la documentación perfecta, con la cilindrada cambiada y me pidió perdón por el error que un compañero suyo habría cometido en el pasado y por el trato que me habían dado sus compañeros en la otra jefatura provincial de tráfico, diciéndome que no entendía como no me lo habían cambiado en el momento de la transferencia cuando se lo dije.
En fin, un periplo de tres meses porque a los funcionarios de la primera jefatura provincial de tráfico a la que fui no les pareció correcto cambiar el dato en cuestión no se si por desconocimiento, dejadez o simplemente que no lo vieron claro.
El caso es que por lo menos esta historia acaba con un final feliz en este caso, pero dejando claro que como en tráfico se cierren en banda..... lo llevas claro!!!!
Mi pregunta ahora es si puedo mandar un escrito a la DGT central o algo exponiendo el caso porque todo un Jefe Provincial de tráfico no quiso arreglar el problema de primera hora. Me parece mal que un funcionario no quiera/pueda hacerlo, pero que un Jefe Provincial de Tráfico tampoco.... creo que es Juzgado de Guardia.
Todo depende de cuánto te quieras complicar ahora...
Yo que tú me relajaba y a disfrutar.
Ya sabemos que gañanes los hay en todos lados.
Me alegro de que al menos hayas encontrado solución.

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
Siempre puedes quejarte, aunque no sirva de nada, por lo menos alguien te habra leido.

Disfruta ahora de tu vespa!!!
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados