El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos!

He leído el reglamento y me he informado sobre el tema de que la vespa se considere vehículo histórico y tengo muchas dudas...
Primero tengo que decir que mi vespa lleva dos años dada de baja en tráfico y ahora tiene más de 25 años. Tengo 20 años recién cumplidos y no tengo el carnet del coche ni un año, el seguro costará una pasta si la doy de alta como vehículo normal.

Primera duda: He leído que para que sea vehículo histórico tienes que hacer mucho papeleo y tarda bastante tiempo en tramitarse, a mi me gustaría poder conducirla cuanto antes. ¿Es cierto que puedo tardar hasta incluso dos meses en conseguir todas las acreditaciones?

Segunda duda: Un amigo mío tiene una vespa como yo, del mismo año, la suya es vehículo histórico y según me cuenta; su padre se inscribió en el Motoclub vespa por unos 40-50€ y le hicieron ellos todo. ¿Esto es así? ¿Tardaría menos que si lo hago yo solo? (No se si el Motoclub Vespa es de Albacete, de Castilla-la Mancha o nacional.)

Tercera duda: ¿Realmente merece la pena? Es decir, las acreditaciones que te piden de laboratorios oficiales.... valdrán bastante dinero, además del tiempo que puedo perder haciendo los trámites... ¿merece más la pena darla de alta como vehículo normal y tener un seguro normal (caro por mi edad) o merece más la pena hacerla vehículo histórico por la bajada de impuestos y precio del seguro?

Cuarta duda: ¿Tengo la posibilidad de darla de alta como vehículo normal, tener un seguro normal, y luego darla de alta como histórico? ¿Me pondrán muchas pegas o imposibilidades para cambiar el seguro?



PD: Posiblemente el seguro sea en Mapfre porque allí mi madre tiene dos coches con seguro y la vespa cuando se usaba también estaba allí.


Gracias!!
Está de baja definitiva o temporal? Si está definitiva de hace un par de años, olvídate de la moto. De cualquiera de las maneras. Si es temporal, no hay problema. Dala de alta normal y a correr. Lo que te ahorras en hacerla histórica te lo gastas en seguro. ¿Qué moto es?

Suerte
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Baja temporal. Px 200 iris, puedes verla en mi reciente tema en nuevas incorporacionea.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Gracias! Seguiré informandome sobre los trámites y creo que haré lo que dices, buscar un seguro a buen precio y echarla a correr cuanto antes y ya veremos luego si la hago histórica.
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados