El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
4 mensajes Página 1 de 1
Buenas, ¿alguien sabe en qué compañía aseguran una Vespa con un conductor de 16 años y recién sacado el carne o a mi nombre que ya cumplí 25 (hace 20) y segundo conductor mi hijo?, en un buscador me sale por 325 € el más barato y solo una compañía.
¿Que hacen lo chavales, no decir nada al seguro y conducir con el del padre?.

Saludos.
Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán



Imagen
Te va a salir casi por lo mismo asegurartela a ti con segundo conductor de 16 años, que asegurarlo a el sólo.

Existe una tercera opción, pero es un riesgo, la mayoría de compañías tienen una cláusula especial que no se hace cargo de los daños ocasionados por un segundo conductor menor de 25 tacos.

Y es ponerlo a tu nombre y si tienes un accidente normalito (chapa y pintura) hacer parte amistoso con el otro conductor, sin llamar a la policía (si la llamas no habrá más remedio que poner la verdad) y poner que conducías tu.... Es defraudar al seguro y es un riesgo... No lo recomiendo, y más con la experiencia que tengo de mis 16 años, a esas edades se corre mucho y con la cabeza se piensa poco.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Gracias Cacike, así iba yo con 18 y el seguro a nombre de mi padre que era lo normal pero ahora me da un poco de miedo.

Un Saludo.
Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán



Imagen
También ojo con circular con seguro en vigor e itv caducada, en la mayoría de los seguros baratos hay una cláusula que hace que la compañía no te pague daños, ni se haga responsable de daños a terceros, si la itv en el momento del accidente está caducada.

Muy poca gente se lee la letra pequeña y cada año que pasa hay más. A veces el seguro más barato no es el más eficiente.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados