El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1
Hola familia...

Intentaré ser lo más conciso que pueda para que no se alargue esto demasiado.

Compre a principio de enero una PX 125 DISCO del 2003 que era de Correos.
Fui a trafico a REHABILITARLA y sacarle los papeles.
Me dieron los papeles y ponia que estaba homologada para dos plazas
Pasé la ITV, y mientras me hacian la documentación, me dijo el chico que podía circular con la hoja provisional que pone que la ITV es favorable.
A los 3 días me llaman de la ITV.
Me dice (el jefe de linea, o el ingeniero, no sé quién era), que han pedido los papeles a Industria para hacerme la documentación y ahí pone que está homologada para una plaza desde el 2007.
Y yo contesto: y que quieres decir con eso?
Y él: Pues que cuando vengas a recoger la documentación, tienes que venir con el asiento MONOPLAZA para que le hagamos la foto y se quede en la ficha técnica así, porque el otro día te la hicieron con un asiento DOBLE.
Y yo: Ya, pero es que esta moto sale de fábrica para dos plazas.
Y él: Ya, pero en el 2007 el anterior propietrio (Correos) pidio una reducción a una plaza.
Y yo: ¿Y cómo es posible que en los papeles que me dió tráfico ponga que está homologada para 2 plazas?
Y él: Pues porque Correos no iría a notificarlo a Tráfico, pero en Industria pone que es para UNA PLAZA.

Total...que me tienen cogido por los huevos, con lo contento que estaba yo al ver que en Tráfico ponía 2 plazas.

Hay alguna manera de conseguir que la ITV ponga 2 plazas, o que simplemente deje ese espacio en blanco?

En serio...son cosas que me tocan mucho las...

Muchas gracias de antemano chic@s!!!!!
No quiero una moto, quiero una Vespa.
No te resistas y no te engañes, si tienes una Vespa homologada para una plaza no le des más vueltas pues es una batalla perdida!
El asiento monoplaza también es muy bonito, no?

:(
Imagen Imagen Imagen
noooo!!!.llamanos o ponte en contacto con nosotros y te asesoramos,esta mañana me han llamado para una cosa similar,si quieres aqui debajo pongo nuestros telefonos

676650189 Salva
615970113 Pepe


http://www.inpertec.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Vespa Primavera 125 c.c.
Lambretta,Lince 125 c.c.
No quiero una moto, quiero una Vespa.
Seguro que te lo solucionan, lo mismo que se pasó de dos plazas a una, ahora se podrá hacer al contrario.

Suerte¡¡
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Le he llamado esta mañana y ya estoy en tramites con él.
A ver como evoluciona la cosa. :)
No quiero una moto, quiero una Vespa.
en efecto, para que lo sepa el resto de usuarios, hay que pedir un certificado a piaggio de que puede tener 2plazas, 80e cobran por el papelito.......

un saludoooo
Normalmente en el caso de las vespas de correos, como éste, con una corrección administrativa seria suficiente. Lo que le pasa al compañero, que se puso en contacto con nosotros (Inpertec) es que tuvo la mala suerte que en su tarjeta de inspección técnica, que era duplicado por rehabilitación, no lo hicieron bien.
Tendrian que haber puesto que tenia dos plazas y pasó a 1 plaza cuando correos lo tramitó. Pero el listo de turno puso directamente 1 plaza, por lo que no pueden restituir a 2 plazas directamente. Las cosas entre Tráfico e Industria que no se corresponden.


Tras una gestión con el laboratorio correspondiente le hemos conseguido que emita un informe documentando el tema para que le puedan restituir a dos plazas, tal y como deberia constar en la documentación.

En fin, lo de siempre, el funcionariado cuadriculado, que en este pais destroza las ganas de hacer cosas con los vehiculos.

Después de todo, por lo menos le hemos encontrado la solución al compañero.

A por ellos.......y suerte
ok, muchas gracias por la aclaracion!
yo debo de tener algo parecido con la vespa de correos, pero se supone que me lo dan solucionado. En caso de tener algun problema mas es bueno saber que podeis solucionar estos problemas.

un saludooo
Primer mensaje sin leer9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados