El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Pues eso....

Parece mentira que después de tantos años entre " chatarra " aun caiga en estos fallos.

Resulta que sobre Febrero-Marzo vendi una Primavera a un caballero de Granada creo recordar.

El echo es que me fie de el y le mande la moto con toda la documentacion lista para transferir y me despreocupe.

El caso es que ahora la DGT mandan cartas para informarte de los vehiculos que tienes a tu nombre con mas de 10 años y me viene una con la matricula de la prima.

En ella viene que la moto le pasaron la ITV en Abril y esta asegurada en Axa.

El problema es que sigue a mi nombre y aqui es donde, parece mentira para mi, cometi una novatada buena.

Lo bueno seria contactar con el comprador y que lo solucionase pero todo el trato se hizo a través de emailsy los he perido todos.

Total que no tengo ni p... idea de a quien le vendi la moto.

Que solucion hay?

Alguien de Granada que le suene una Primavera con matricula asturiana?.

Un saludo.
Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team
Buenas.

Pero estás seguro de que no han hecho la transferencia? con la matrícula en tráfico te dan una nota informativa.
Yo veo raro que no esté transferida.

Puede ser una cosa parecida a cuando vendes un coche, se transfiere y al año siguiente te envía una carta recordando que se acerca la hora de la I.T.V. aunque ya está a nombre del comprador.

Saludos y espero que se solucione el tema y sea un mal entendido.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Estoy a la espera de poder hacercarme a trafico a ver que me dicen.

Ojala este transferida pero cuando mandan ese papel con mi dirección, nombre y demas datos es que en su base de datos es lo que figura.

Es raro.... El comprador pagó como un banco y se me hace extraño que no la tenga echa pero la cosa esta así.

Muchas gracias.
Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team
Vamos a ver, si la DGT ya te lo ha dicho con la carta informativa, no esperes en la "ventanilla" nada distinto. Si pides info por 9 pavos te van a dar la tuya propia! que no necesitas y menos pagando.
Sabes donde si pueden estar los datos del "caballero Granadino"...? en la ITV donde pasó la última inspección!

:(
Imagen Imagen Imagen
Ya... El problema es la proteccion de datos y tal.

No creo que llamando por telefono le den los datos de una persona a cualquiera.

Podria darla de baja en trafico pero creo que se necesita los papeles de la moto y que no tengo.

Un saludo.
Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team
Me cagüen en la tos! hay que guardar impreso TODO!
Lo que debiste hacer es una "notificación de venta" no es la transferencia por cambio de titularidad propiamente dicha, pero tu quedarías a salvo pues pasaría a ser competencia del nuevo propietario la gestión y formalización del cambio.
Buena suerte!

:(
Imagen Imagen Imagen
olvidate de problemas, vas a trafico, la das de baja definitiva y punto.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Ya lo se....

Hay que guardar impreso, direcciones y demas pero es lo que tiene tratarlo todo por email, la informatica falla y se pierde todo.

Para darla de baja necesito papeles que no tengo.

Voy a ver si me acerco a trafico y me entero.

Vaya faena....
Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team
Para darla de baja solo tu dni y personarte en trafico.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
... y como tienen que recoger el permiso de circulación que no tienes, pues que antes expidan un duplicado...

:(
Imagen Imagen Imagen
Pues muchas gracias por los consejos......

Ya comentare en que queda el tema.

Un saludo.

Pd: si alguien de la zona de Granada sabe de una Primavera asturiana por favor que me avise.
Vespa Club Asturias VCA

Frescor Racing Team
Entra en el foro del Vespa Club Granada igual saben algo.

Saludos
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Yo haria lo que dice Vespaciano. Informe, y si sigue a mi nombre, baja y a tomarpolculo.

Lo que no podéis dejar de hacer en una venta es el contrato de compraventa. Es fundamental. Con la fecha de la venta y firmado por los dos. Incluso antes de que haga la transferencia te libras de que el que sea haga alguna zalagarda con la moto.

Lo de la carta no es significativo, asegurate con un informe. Puede pasar como dice IMac como con las cartas de la itv. Menudas cagadas estan cometiendo con lo de las famosas cartitas.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Los de la DGT van perdidisimos, a mi padre le ha llegado la misma carta sobre un 205 que se dió en plan Prever hace la tira de años.
Puede ser que a ti te pase algo parecido, y sino a DGT a darla de baja y a correr
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Mi consejo es que te dirijas a trafico y pidas toda la afiliacion del vehiculo, es esta caso una Primavera, porque al menos la matricula la sabras, sino malament vamos, necesitamos al menos la matricula o el bastidor, sino no se pode realizar gestion alguna.

Necesitaras tu DNI en vigor, si esta cadudado no suelen dejar hacer gestion alguna con dicho DNI.

Rellenas el impreso correspondiente, pagas las tasas (unos 8-9 leuros) y te dan un impreso con todos los datos del vehiculo, dueño y demas. Es el siguiente impreso.



Luego si ves que el vehiculo continua a tu nombre, y ves que este echo te indigna o dicho en llanamente te toca los collons, directamente a la otra ventanilla, se pide un duplicado del permiso de circulacion por extravio del mismo rellenando este impreso y pagando sus tasas.



Luego se pide la baja temporal de dicho vehiculo, idem que en el caso anterior, se rellena este impreso y pagan las tasas (unos 8 leuros la ultima vez que efectue una baja).



Y ahora el granaino que te busque a ti y si no que la despiece la Primavera, porque circular con un vehiculo de baja es sancion muy grave, si lo cogen te lo inmovilizan, y una sancion de 500 leuros para el conductor.

Como bien han dicho anteriormente, con el contrato de compra-venta podremos demostrar algo, pero como dicho personaje haga una "faena" con la Primavera, una tonteria, por ejemplo saltarse un semaforo en rojo (cosa normal en "Grana" capital) y por mal arrollar a un paisano, si se da a la fuga y le cogen la matricula, ya puedes ir preparandote para ir al Juzgado con escolta y todo. :sorpresa1: Tu eres su dueño a todas las de la ley.

Como digo este es mi consejo, luego ........

Luego sobre las cartitas de la DGT, tiene guasa la cosa. Pongo un enlace para que noteis un detalle.



Saludos.
Imagen Imagen Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados