El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1
buenas a todos,

Estoy en medio de un lio que tenia que haber pensado un poco antes... compre hace unos meses una vespa 150... sin papeles, sin ficha tecnica, sin... NADA...

Lo unico que poseo es la fotocopia del DNI del propietario (está vivo)

He intentado que me asesoren un poco pero la verdad que lo unico que me queda claro es que o hay mil formas...

Me han comentado que lo lleve a una asesoria pero quiero ahorrarme lo maximo y hacerlo por mi mismo... en principio lo que qerria es traspasarla a mi nombre. pero necesito saber todos los pasos...

¿me pueden echar una mano? ¿ que paso debo seguir?

Gracias de antemano!

Saludos!
Tenerife

Vespa T3 Primavera de 1980

Vespa 150 Sprint de 1966
Imagen Imagen Imagen
Primero ves a la Jefatura de Trafico y pide un informe,eso te dira en que estado se encuentra el vehiculo(alta,baja,si tiene cargas,etc)que vale 8'5€.Una vez lo tengas ya se decide por donde tirar.Si tienes el dni del proietario y o antiguo propietario tienes bastante camino hecho.Yo he rehabilitado varias.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen
De acuerdo pero a la Jefatura de Tráfico no se puede ir a pedir con las manos en los bolsos... hay que ir con dato/s y no sirve el DNI del antiguo dueño vivo, por cierto!

:?:
Imagen Imagen Imagen
buenas a todos!!

Ya tengo el informe de la moto, esta dada de baja. Tengo los datos completos del antiguo propietario y me queda firmar el Compra-venta. La moto tiene su numero de bastidor y matricula pero NO tiene los papeles, permiso de circulacion y ficha tecnica.

Una vez que la pase a mi nombre, ¿cual es el siguiente paso para sacar todos los papeles?

Comento lo del antiguo propietario está vivo ya que me han comentado que si en ese caso habria que ir via notaria...

Soy nuevo en esto, no tengo ni idea como son los pasos... es por eso que con lo qu tengo les pido ayuda!

Saludos y gracias!!!!
Tenerife

Vespa T3 Primavera de 1980

Vespa 150 Sprint de 1966
¿¡Compraste sin contrato de compra-venta?! ¡¿Que manera de comprar es esa'?! Yo pido el ticket hasta por una fabiola!

:-x
Imagen Imagen Imagen
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados