El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1
Muy buenas. Mañana tengo que pasar la ITV de una 150 S de 1964 que estoy rehabilitando en trafico, y he leido por ahí que en la ITV hay que presentar la documentacion que nos ha proporcionado Trafico (que si la tengo) y "un justificante de pago del impuesto sobre vehiculos de traccion mecanica" del Ayuntamiento (que todavia no tengo y no he pagado porque entendí que ésto se hace despues de pasar la ITV).
Sabeis si te piden realmente tener pagado el impuesto del ayuntamiento para pasarla, o esto se hace despues?
Es muy urgente por favor que me deis una respuesta, porque como digo mañana tengo que ir a pasar la ITV y me ha surgido esta duda al estar cotilleando por ahí en internet.
Gracias. Un saludo.
Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)
Yo creo q no te hace falta, ya que sí la estás rehabilitando no tienes la documentación(ficha técnica) y ésta la necesitan en el ayuntamiento para calcular el impuesto, puesto que ahí es donde viene la potencia fiscal. En la itv te harán la ficha y luego al ayuntamiento. Creo recordar q era así, de todas formas seguro q alguien te lo confirmará que por aquí hay muchos con los huevos pelaos en estos temas. Un saludo y al toro con esa vespa

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Vespa PX200E Iris '86
te hacen falta los papeles que te dio trafico para ir a la itv,te hace falta el impuesto de circulacion(ve a tu ayuntamiento y paga un alta nueva,que te cobren a relacion del modelo y cilindrada),el seguro obligatorio(es el pez que se muerde la cola,sin itv no hay seguro pero sin seguro no hay itv.yo fui a mi agente de seguros y cambiamos el seguro de una vespa a otra para un dia porque no valen propuestas)y con todo esto y algo de suerte pasaras la itv
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen
No te hace falta. Como bien te comentan, primero sacas ficha tecnica y despues vas a pagar el ivtm.

Lo que necesitas unicamente es el informe de trafico y el oficio que te habran dado en trafico indicandoles a los de la itv qué es lo que vas a hacer.

Pero antes de la itv lo normal es que pases por alli y les enseñes la documentacion para que ellos se pongan en contacto con la dgt de la provincia de matriculacion y recabar copia de la ficha, calcos y demas. Una vez que lo tienen, vas a la itv. Si pasa un tiempo x (como un mes) sin que les respondan, la pasas igual y te hacen ellos la ficha, midiendo y tal. Yo lo he hecho asi varias veces. Supongo que en cada sitio... ya sabeis. No olvideis que realmente es un duplicado d la ficha. Igual que si hubierais perdido la documentacion.

Y si vas de primeras y son razonables, te la pasan y luego pueden completar la ficha cuando les llegue. Si no son razonables, te toca volver...

Mucha suerte!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)
Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)
¡Enhorabuena!

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Muchas gracias.
Me acaban de llamar de la ITV para decirme que ya tienen antecedentes de trafico e industria y que puedo recoger la F. tecnica. ¡¡ Solo 4 dias han tardado , no me lo puedo creer !!. Ya me estataba haciendo los calculos de 15 dias que creo suelen tardar.
Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Si, éste era el caso. Ademas adjunté mi ficha tecnica de los años 80 y eso a lo mejor ha ayudado para hacer la nueva.
Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)
Pues en el mismo dia, he ido a recojer la ficha tecnica a la ITV (52 euros), despues a la agencia tributaria a pagar el impuesto de transmisiones ( 4 euros), y a Trafico a presentar toda la documentacion y solicitar la rehabilitacion (93 euros) y ya por fin tengo mi permiso de circulacion. Despues he llamado a la compañia de seguros (60 euros el seguro) y ya puedo decir despues de muchos, muchos años, que todo esta en regla y tenemos otra Vespa (1964) recuperada para rodar con ella y disfrutarla todo lo posible.
Uf, no ha sido nada facil, pero se lo debia a mi padre...
Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)
Enorabuena Magnolia por haber resucitado otra pepa
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 Sprint del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Vespa 150 S (1964)

Vespino GL (1978)

Vespa 200 (1988)
Primer mensaje sin leer13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados