Hola amigos, me acaba de llamar un amigo pidiendome consejo para rehabilitar una vespa. Resulta que esta homologada para sidecar, pero al restaurarla se eliminaron los anclajes, al ir a la ITV le dicen que tiene que pasarla con sidecar o presentar un certificado de desmontaje de los anclajes. Ha estado mirando precios de los sidecares y valen casi lo que la moto, asi que por el momento lo descarta, a el no le importa perder la homologacion para el side(cosa que es una lastima, pero......) se os ocurre alguna solucion?
Buenas. Perder la homologación del side o el informe de eliminación de los anclajes, supone o bien modificar la ficha técnica o modificar el vehículo, con lo que creo que debe intervenir un ingeniero para certificar que todo está correcto al que hay que pagarle, o al menos eso creo, parece ser, después de todo lo que llevamos visto que la cosa puede cambiar de unas estaciones de ITV a otras...
Que pregunte allí y le informen de qué tiene que hacer en cada caso y cuánto le cuesta, compare y obre. Personalmente, si está para sidecar... a por el sidecar.
Nos vemos.