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Hola, os comento un poco el problemilla que tengo con el seguro.

Tengo una Vespa FL 125 de 1996, un vecino me la tiro y me dió el seguro (la compañia de seguros de mi moto es Mapfre, y la de mi vecino Axa). En la caida se araño el guardabarros, cofano derecho, chasis encima del cofano, intermetente trasero, la maneta y el soporte de la maneta de freno u la leva del aire y la aguja del velocimetro. Pues bien, voy a Vespa Málaga (concesionario oficial Vespa en Málaga) y la dejo allí, por lo que no estuve presente cuando fue el perito, parece ser que el mecánico también metio el plastico que va debajo del sillón. El 08 de Marzo la vió el perito y el 09 de Marzo el perito dijo que si a todo menos al mencionado plastico debajo del sillón y a la aguja del velocimetro, que dice que eso ya estaba y que no se había producido en la caida. Pues bien, el 13 de Marzo me acerco a la oficina de Mapfre y le explico la situación, reclamando el arreglo de la aguja del velocimetro, no del plastico, y ellos hacen una reclamación y me dicen que se pondrán ese mismo día en contacto conmigo, pero nada, llamo el día 14 de Marzo a la oficina y me dicen que le de un par de dias mas, nada, nadie me llama. Vuelvo a ir el 19 de Marzo ya que no me llama nadie ni se ponen en contacto conmigo, me dicen que no lo entienden y hacen otra reclamación, y tampoco nada. Vuelvo a ir el 20 de Marzo, y a raiz de esta tercera reclamación me llama un mediador y me dice que me mandarán el informe por escrito del perito explicando porque no entran esas piezas en la reparación.
Pues bien, vuelvo a ir el 10 de Abril a la oficina Mapfre, ya que siguen sin mandarme nada, y vuelven a reclamar ellos el informe y nada.
Vuelvo a ir por enesima vez el 19 de Abril y vuelven a reclamar el informe, y a raiz de hay me llama el responsable de zona diciendo que si, que me lo tienen que mandar y bla bla bla.

Pues bien, estamos a 09 de mayo y la última vez que fuí era el 19 de abril, teniendo en cuenta que la fecha del siniestro es del 22 de febrero, ya se me está acabando la paciencia y lo peor, es que no se como actuar antes tanta pasividad. ¿alguien me podría decir como actuar?

Os agradezco por adelantado vuestras respuestas iluminandome un poco el camino.

Gracias por adelantado.
Lo tienes fácil.
1º Léete la póliza (si la tienes) cuando acabes de leerla y asimilar su contenido es de suponer habrás salido de dudas.
2ª El mediador (si le tienes) te debe servicio. Pídele la hoja de reclamaciones o de quejas o como quieran llamarla.
3º Como es muy posible que hayas ido a contratar directamente a la Cía que mencionas y no a la oficina de un Agente o corredor, date por jo**do pues su modo de actuar a priori y por lo que cuentas es vergonzoso y contrario a tus propios intereses.
Más... Ley de Contrato de Seguro 50/1980 la Compañía dentro de los cuarenta días después de la recepción de la declaración de siniestro ha de ABONAR lo que ella cree deber. De no ser así reclama intereses.
Más... el perito no es Dios y su palabra no es palabra de Dios. Esto es que son humanos y se equivocan mucho más de lo que ellos quisieran. Si no estás conforme con la peritación tu puedes nombrar tu propio perito, pagas sus honorarios y que entre ambos lleguen a un acuerdo de conformidad. De no existir acuerdo entre los dos, han de nombrar un tercer perito (tercería).
Buena parte de culpa la tiene el listillo de tu mecánico que con su muy poco afortunada "gestión" ha venido a enturbiar el asunto. El perjudicado, tu. Los peritos no son Dioses y por regla general tampoco son tontos.

:-?
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Gracias por la respuesta Valderrabano. Mañana jueves o el viernes me acercaré a poner una queja por escrito, y si en una semana no me lo solucionan iré a la oficina del consumidor o algo así, ya que llevo tiempo con ellos con el seguro y nunca he dado un parte, y para una vez que lo doy, que no es ni culpa mia, mira tu la cosa, y la cuestión es que he omitido la parte de que han tardado casi dos meses en arreglarmela porque el perito decía que la reparación valía X y vespamalaga X+X, y despues de dos semanas mas o menos hasta que el perito dijo que si, pasaron casi tres semanas para que lo mandara por escrito mas lo que tardaron en arreglarla. Y para mas inri, con ellos tengo dos seguros, el de la vespa, y el de una Kawa Z750, asi que no se en que piensan y seguramente se quedarán sin los dos.

Tanto Mapfre tanto Mapfre y mira.
Yo estuve 4 meses, sin moto esperando a que tu misma compañía, pagase al mecánico el arreglo de mi moto. Me embistieron por detrás en un ceda el paso. Osea clarísimo. Aún así cada vez que iba a reclamar, me decían lo mismo: Es que los de las motos, ya se sabe, vais como locos..... Evidentemente, perdieron mi poliza de moto, coche, piso, etc. Pero de esto puede hacer 15 años.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Imac1656, mañana iré a pedir la hoja de reclamaciones y haber que pasa. Espero que me lo solucionen.
Bueno pongo un poco al día, he estado liadillo y con falta de tiempo.

Pues bién, fui a la oficina de Mapfre de nuevo y lo que me dijeron era otra vez lo mismo, que iban a poner otra queja al tramitador e iban a volver a pedir que me mandaran el informe pericial. Pues bien, ayer, a las dos semanas me vino el informe pericial, y me parece de risa, ya que el informe dice que no se ha podido romper la aguja del velocimetro al caerse porque no tiene señales de rotura alrededor. No entiendo a este perito, creo que si al caerse se rompe el cristal en vez de la aguja, es cuando es dudoso que se haya producido en la caida y no haya sido a cosa hecha, pero bueno, la cosa es poner cualquier excusa, ya que en el informe pericial, ni si quiera vienen reflejados daños que están fotografiados en el informe, que han pagado al taller, pero que no vienen detallado en el informe, osea, de risa. Pues nada, con este informe, ya presentaré una queja por escrito a Mapfre, y haber que pasa.

Os mantendre al día.
Yo ya se lo que va a pasar, o lo intuyo. Lo normal es que los escritos de reclamación vayan al inspector "Alcesto".
Esto es al cesto de los papeles, también llamado papelera.
También puedes "marcarte un farol" puedes dejarles caer que si no atienden tu petición te vas a hacer una reclamación a la DGS (Dirección General de Seguros) nada recomendable cuando se trata de nimiedades pero... podría darte resultado positivo mentar "la soga en casa del ahorcado".
Con Mpfr hemos topado, "hueso duro de roer".
Buena suerte!

:-x
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Joder Rafa, estás hecho un experto en seguros, si no te conociera, diría que vives de ellos..... :lol: :lol: respecto a Mapfre, sin comentarios.
Vespa 50 la regalada
Lambrettta Jet 200 la santanderina
Vespa 200 Iirs la requenense
Gracias por la respuesta, el lunes presentaré el escrito explicándolo todo muy clarito, y les daré un par de semanas para que me contesten, y que esa respuesta sea positiva, sino, pues presentaré la queja en consumo y lo de la DGS no lo conocía, pero también sería una opción.

Gracias y ya os cuento.
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