El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Respiro... un poquito más. Expiro.

Respiro. Expiro. Respiro. Expiro. Me cago en la madre del Guardia Civil. Respiro.

Expiro.

Mejor.

Así, brevemente. Vengo circulando por una salida de una autovía que da a una rotonda. La salida hasta la rotonda es una bajada ciega. Bien. Vengo circulando sin acelerar, preparándome para frenar, sin nadie a la vista. Justo al subir la cresta de la bajada me encuentro con un pequeño atasco de coches. Como en freno trasero de la Vespa me bloquea la rueda a la mínima que lo piso tengo la costumbre de, si voy a dar un frenazo muy brusco (como era el caso) procurar desviarme a la derecha para no acabar derrapando o, directamente, comiéndome el coche de delante. Y así fue. Veo el coche de golpe, frenazo, y esquivo hacia la derecha, donde hay un gran arcén. Suelto frenos, adelanto al coche y me incorporo a la vía. Unos metros más alante, a la altura de la rotonda veo a un Guardia Civil que me hace señas. Ven aquí a mi vera, querido, ven. Voy, paro la moto. Documentación. Motivo de pararme. Flipo y le comento el tema. Que le da igual, que no soy ciclomotor. Pero oye, que te digo que es para evitar derrapar o darme una leche. Que esto de atrás no frena. Que no chaval, que no, que vi la maniobra y en ningún momento había peligro de nada. Bla bla. Bla. Bla bla bla. Más bla. Y tras unos minutos intentando hacerle ver que era por seguridad y no por hacerme el listo 200€ de recuerdo y a casita, corre.

Ahora... ¿Recurrir? ¿Cómo cojones demuestro eso?
Lo que os digo a todos: recurre, que el tiempo dirá.
Si, por fortuna, cae en saco roto, se pierde o la ganas: no la pagas.
Si al final te la endilgan, habrás tenido tiempo suficiente para:
- haber ahorrado lo pavos (que con 200€ morlacos no andamos de suelto todos los días)
- cagarte en la p-tísima madre de todos y todo
- re-encontrarte con tu lado zen
- cambiar las zapatas haciendo los surcos, para que frene mejor
- ligar que pongan un semáforo en vez de rotonda

En conclusión, y fuera corñas, recurre...y lo de demostrar es lo de menos, que eso lo haga la empresa a la que le has comprado el seguro o el servicio de recurrir

Saludos y que sea leve
Vespa PX 200
A mi corto entender si la paga ahora sólo pagaría la mitad,osea 100€,al recurrir si pierde la recusación tendrá que pagar los 200.De ser así poca gente recurrirá a no ser que tengas pruebas contundentes y demostrables de tu inocencia, qué putada.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
El cebo de la reducción por pago pronto....
Recordad la primera regla de las finanzas: el valor del dinero en el tiempo.
En este caso, 200€ dentro de......un año y pico quizá, valen mucho menos que pagados hoy.
Amén de que si caes, y pagas, ya perdiste toda chance de que te puedas zafar.





My humble opinion. Try it at your own risk :atraco:
Vespa PX 200
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Siento lo ocurrido, Dices no puedes demostrarlo pero aunque pudieras, no te salva nadie.
No te parezca mal lo que te digo, lo hago para que sepas que la solución para la próxima si la hubiera, la tienes en tu mano. Mira, al subir la cresta adecua tu velocidad y considera que puede volver a estar en peligro tu integridad física adelantando o buscando "escapatoria" por el arcen para evitar caer por frenada brusca al encontrar vehículos detenidos o cualquier otra causa, gravilla, etc.
Además yo pago y me olvido que eso (lo de olvidarse del tema) también es importante.
A mi (te/os confieso) no me sirve mas que de disgusto tener frentes abiertos en guerras que se tengo perdidas de antemano.
Creo decimos en toda España que "a lo hecho, pecho", Borja -de verdad- con "buen rollo".

:-?
Imagen Imagen Imagen
pues como te dice VALDE, aun siendo una putada que lo es, a pagar y a callar, asi es :oops: :oops: :oops:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
yo aun cagandome en todo lo que se menea.....acabaria pagando,si la reduccion es del 50% o eso creo...bueno da igual,pagaria pongamos 100 con descuento y los otros 100 serian para dotar a la vespa de frenos en condiciones.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen
la justicia española,aqui presente!!!pero nada!al niñato,delicuente,etc etc que va haciendo el cabra.....nada.al pijo del mercedes chulito.nada.al pobrecito españolito currante.TODO LO DE TODOS....enfin.pa la proxima mas suerte.que en estos casos hay que tenerla al lado.
sino haberle dicho.ande,tanto policia,y coja la vespa.si me dice que es capaz de detenerla moto en mis circunstancias sin ver su integridad fisica en peligo,con el frenito de atras de esto solo...hagalo.si se cae y me raya la moto me la paga...ande ande.!siskeee....... :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...
Imagen
Ya lo dice el lema de la DGT.




:atraco: uniformados S.A
Si es que son cabrones y cabezones a veces!! a lo mejor se piensan que por ser moto frena como una japonesa de 600 c.c.! y sin discos!! los hay mendrugos! :x
Yo personalmente pagaria con la rebaja del 50 %.
El arcen no esta habilitado para la circulacion de automoviles, si de ciclomotores y bicicletas, como norma general, y aunque se pudiera justificar el parar en el arcen debido a la frenada poco adecuada de la moto, considerandola como averia mecánica, ya de por sí complicado pues se ha de adecuar la velocidad del vehiculo a las condiciones del mismo, se está obviando que luego adelanto al vehiculo que le precedia, es decir, circulo de forma normal, e indebida por el arcén, y para más inri, adelanto por la derecha, en un caso no permitido.Por lo tanto,yo creo que no hay escapatoria. Lo siento...

Un saludo.
Yo también soy de los que pagaría ahora :x , son 100 euros menos y el cabreo se te pasa en unos días. Si que me pensaría lo de mejorar en lo posible los frenos, aunque ya sabemos que siguen estando limitados.
1º- En el momento de la infracción la ley es la que era, en sus artículos e importe por sanción.
2º- El criterio del "Agente denunciante" es el que prevalece en la sanción administrativa.
3º- Hablaste con él y te puso la denuncia, pues aunque reclames en frío y alomejor despues de un més, pues dará al botoncito de "me ratifico en los hechos denunciados" porque obviamente no se acordará ni de cuando, ni donde puso la denuncia, y has gastado 100 euros en balde, que podrían haber venido muy bien.
4º- Con los sistemas informáticos y el nivel de automatismo que tiene la DGT en materia sancionadora... pedir que se traspapele tu expediente es algo más difícil que te toque la lotería, aunque menos de que te caiga un rayo...

Por ponerte un ejemplo: Foto de radar: Peugeot 405 de color azul. Una amiga Daewo Lanos de color blanco. El "lector" de Tráfico confunde el primero que es ????BXC y el de mi amiga ????BXG, pues le llega la carta a mi amiga, primera, no hace caso, segunda, dice que el coche no es suyo mediante recurso de reposición... tercera: PAGA y luego al juzgado porque eran 6 puntos de carné... Total, por una imprudencia que no cometió, entre abogados y desplazamientos 300 euros, porque el juez "no estimó" que hubiera mala fé en la actuación de la Administración.

Es el país que tenemos, lo que hay, y con lo que jugamos, a partir de ahí, nosotros decidimos.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados