El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1
Hola buenas, tengo una dudilla un tanto especial.

Vereis, Mi abuelo tenia una empresa una finca de explotacion agrícola, tenía una vespa y no me pregunteis porque la tenía puesta al nombre de la finca, la cual es una empresa, claro.

La finca la heredaron mi padre y y mi tio y la verdad esque me gustaría quedarme con esa vespita, mi tio dice que por el no hay problema, que debo hacer?? Un contrato de compra-venta de la empresa a mi? o de mi tio a mi o de mi padre a mi?, eso quien lo firma? mi padre? mi tio? la empresa?

Muchas gracias!
yo no la cambiaba de nombre,,encima el seguro que lo pagara la empresa :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? ,,todo queda en casa
Si la Vespa es de la empresa, el sentido común me dice que nadie más te la puede trasmitir que la propia empresa.
El contrato es (o debe ser) entre propietario y tu. Eres un agraciado más (no el único) acreedor de "La Vespa de su Abuelo" y me alegro mucho, claro!.
Que todo te salga bien...!

:-x
Imagen Imagen Imagen
Como dice Valderrabano, tienes que firmar un contrato de compra-venta con la empresa y ésta te tendrá que dar una factura con su IVA y to' de esta forma no pagarás el impuesto de trasmisiones. Te tendrán que firmar los papeles de trafico y tendrás que llevar a tráfico el poder notarial del firmante.

Saludos
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Muchas gracias. Pero axabo de ir a ver la ficha y los papeles y hay un pequeño lio. La moto aparece a nombre de un señor y debajo de su nombre aparece escrito a mano por el que le cede la moto a mi abuelo, tocate los cojones me esta pareciendo un lio. Ojala todo siguiera siendo así, escribir todo en papelitos, te fias de la palabra de la gente y hasta luego lucas
Si hay un pequeño gran lio, SI.
Mucho me temo que no tienes buenas noticias, la Vespa si fue del abuelo pero no de forma administrativa.
Lo primero, vete con la matrícula a la Jefatura de Tráfico, paga la tasa y pide datos de la misma... ello para que puedas ir situandote dentro de las posibilidades que se tengan una vez conocidos mas datos.

:shock:
Imagen Imagen Imagen
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron