El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer15 mensajes Página 1 de 1
Hola

Estoy en negociaciones para adquirir una Vespa. No la he visto in situ pero así esta el proceso. Es una Vespa clasica restaurada de 1968. Por favor, os agradecería consejos.

Me han enviado fotos, la matricula, he hablado con el propietario y me ha comentado que se ha restaurado toda la chapa y pintura, cableados, frenos, pero el motor no lo han abierto ni nada, porque funcionaba bien. Me comentan tambien que tiene la documentación, pero no tiene la ITV por el tema que no tiene el seguro. El tema sería traspaso de papeles a mi nombre, contratar ya el seguro a mi nombre, y pasar la ITV.

Soy muy novato en estos temas, por lo que os pedía consejo/ayuda encarecidamente.

No se el nº de bastidor, ni nada de esto, entiendo que es imprescindible para pasar la ITV

El tema de que no hayan abierto el motor para restaurarlo, es un problema o no tiene por que?

Por favor, os agradecería cualquier consejo a pedir al vendedor antes de dar el paso definitvo. La verdad es que la moto me gusta bastante, pero tengo el inconveniente del novato.

Gracias de antemano.

Un saludo a tod@s.
Ole Ole la Vespa
Importante; comprueba antes de llevartela que coincida la matricula con el nº de chasis con la documentacion, que no te la metan doblada
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Algun consejo más, por favor??????
Gracias por adelantado
Ole Ole la Vespa
El que no hayan abierto el motor porque anda bien implica que, lo haras tu dentro de 1 mes o 3 años, pero lo abriras seguro. :-) ya que una buena restauracion implica abrir motor y "sanearlo", piston, cilindro, rodamientos, retenes, carburador, etc...............
Y en ese modelo sobretodo mira que este bien el carburador y bien carburada