El foro de los usuarios de Vespa en España


Pregunta sobre todas las dudas de papeleos, trámites, ITVs, homologaciones, seguros, impuestos, etc....
Primer mensaje sin leer15 mensajes Página 1 de 1
Hola

Estoy en negociaciones para adquirir una Vespa. No la he visto in situ pero así esta el proceso. Es una Vespa clasica restaurada de 1968. Por favor, os agradecería consejos.

Me han enviado fotos, la matricula, he hablado con el propietario y me ha comentado que se ha restaurado toda la chapa y pintura, cableados, frenos, pero el motor no lo han abierto ni nada, porque funcionaba bien. Me comentan tambien que tiene la documentación, pero no tiene la ITV por el tema que no tiene el seguro. El tema sería traspaso de papeles a mi nombre, contratar ya el seguro a mi nombre, y pasar la ITV.

Soy muy novato en estos temas, por lo que os pedía consejo/ayuda encarecidamente.

No se el nº de bastidor, ni nada de esto, entiendo que es imprescindible para pasar la ITV

El tema de que no hayan abierto el motor para restaurarlo, es un problema o no tiene por que?

Por favor, os agradecería cualquier consejo a pedir al vendedor antes de dar el paso definitvo. La verdad es que la moto me gusta bastante, pero tengo el inconveniente del novato.

Gracias de antemano.

Un saludo a tod@s.
Ole Ole la Vespa
Importante; comprueba antes de llevartela que coincida la matricula con el nº de chasis con la documentacion, que no te la metan doblada
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Algun consejo más, por favor??????
Gracias por adelantado
Ole Ole la Vespa
El que no hayan abierto el motor porque anda bien implica que, lo haras tu dentro de 1 mes o 3 años, pero lo abriras seguro. :-) ya que una buena restauracion implica abrir motor y "sanearlo", piston, cilindro, rodamientos, retenes, carburador, etc...............
Y en ese modelo sobretodo mira que este bien el carburador y bien carburada
Y mira bien como esta pintada !!!, que a lo mejor le han lavado la cara con una pintadita "guarra".

En esas condiciones no pagues mas de 2.000, porque el motor lo abriras, acuerdate.
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Imagen Imagen Imagen
Grandes comentarios te han dado. Yo sólo apostillo con una frase del gran Manuel Arias Paz en su manual de automóviles, que en el capítulo de la compra de un vehículo usado dice que "Créete la mitad de lo que veas y nada de lo que te digan"
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver os comento un poco mas del asunto. El precio me han dicho 1.800. Esta muy bien pintadita, aunque tiene algunos desperfectos a corregir y algún raspón, cosa de poco.

He comentado con el que la venda el tema del motor, y parece que sí, solamente le han cambiado los cojinetes, con lo que lo han abierto para eso, aunque no sabe si el propietario anterior le haría algo. Hombre, con 40 años la moto, algo le habrán hecho, digo yo.

El nº de chasis empieza por 04C. Matriculada en 1967 y al final no es una 160, sino una 150, al comprobar en la documentación.

No se que pasos tengo que seguir, en Hacienda, Trafico, etc.. La ITV la tendría que pasar yo en cuanto lo anterior estuviera arreglado y le contratara el seguro.

Alguna cosa más que pudiera tener en cuenta?

Gracias
Ole Ole la Vespa
Pon fotos anda.
1800 con defectos en la pintura y sin el motor hecho es mucha pasta.
Lo del Sr. Arias Paz que nos trae Nandoplaza pero en otras palabras... "de lo que te digan... escucha la mitad y cree la cuarta parte"
Pides opinión, ya la tienes.
bebe
Imagen Imagen Imagen
Es que poner fotos creo que sería levantar la liebre, y como bien dices, no sea que me la levanten!! Espero lo entiendas. :-)

Se que en el futuro tendré que tocar cosas, motor, frenos, etc.. y que la pintura tiene pequeños defectos, que muy en el fondo no me preocupan. El asunto que me preocupa es el tema de papeleos y demás (transferencia de titular, permiso de circulación de la moto, impuesto de circulación, etc), y la ITV a pasar. En eso es lo que os pedía consejo, y si os cuadraba modelo moto-precio-estado. Como ya os dije, soy muy muy novato, tanto en el foro como en el mundo vespil.

Gracias de todas formas por los consejos.
Ole Ole la Vespa
Sobre el papeleo, ten presente que no debes soltar la tela hasta que no tengas la documentación a tu nombre.
Es fácil, de la mano el comnprador y el vendedor a pagar impuestos y luego a Tráfico.
Papeles hechos y "aflojas la mosca".
Que si entiendo lo de las fotos y la liebre?... siiiii, lo entiendo.

:-D
Imagen Imagen Imagen
ok!!!! Mil gracias...

Cuando sea mia, mia mia, subire fotos sin problemas!!!
Ole Ole la Vespa
yo,,para ser un modelo que hay bastantes 1800 euros es una locura,,1800 pagaria si esta bien conservada por una manillar de tubo
mi consejo es ,al ser novato,que no te encapriches por una,,busca mas e incluso pon en el foro que compras una 150 s y segurisimo que te venden una mejor que lo que vas a comprar por ese dinero y mas barato
date cuenta,,que los que estamos en el foro(casi enfermos o enfermos terminales)tenemos mas vespas
si te empieza a enfermar este mundillo(que lo hara)querras cambiar o tener otra,,,a la hora de vender lo que te vas a comprar,,como mucho,te la comprarian en 1200 con los papeles al dia ,que funcione bien y bien conservada,,asi que haz cuentas,perderas bastante dinero,

pero si el comprador esta agusto y satisfecho de lo que va a pagar,,adelante y suerte
Gracias Tony
Creo que ya la enfermedad ha entrado en mi cuerpo, y no creo que haya vacuna. La verdad es que me gusta bastante, y para empezar no lo veo mal del todo. Ya se me escapó una 125 s que me gustaba bastante, y no quiero que se me escape esta.
El tema de los papeleos es lo que me traia un poco de cabeza, pero creo q ya me han indicado:
A trafico con el vendedor por el tema de la documentación y permiso de circulación, a hacienda con el vendedor, y cuando estén los papeles a mi nombre, soltar el money. Mientras tanto, nastis.
Luego vendra el tema de la itv y el seguro, claro.
Gracias de todas formas.
Un saludo.
Ole Ole la Vespa
Pues solo de juntas,retenes,cruzeta,elastico,...............................te vas a gastar 200 eurazos seguro y haciendolo tú.


Como se quitan los cojinetes sin abrir el motor???? :shock:
Mierda de las transferencias de competencias a las Comunidades Autonomas...!!!!
Ole Ole la Vespa
Primer mensaje sin leer15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados